líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubre cómo ver tu historial de visualizaciones en TikTok

Cómo acceder a tu historial de TikTok en tres sencillos pasos

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

TikTok te permite acceder a tu historial de vídeos vistos sin necesidad de haber interactuado con ellos.

¿Y si pudieras acceder a tu historial de TikTok? Uno de los elementos que más caracterizan a la red social TikTok, es su scroll infinito. Por tu feed pueden pasar infinidad de vídeos con los que, en la mayoría de las ocasiones, no llegas a interactuar. Aun así, seguro que alguna vez te has acordado más tarde de un vídeo que habías visto pero al que no diste importancia y, al tratar de enseñárselo a otra persona, no has sido capaz de volver a encontrarlo.

¿Qué puedes hacer en caso de querer recuperar un vídeo que se cruzó en tu scroll infinito pero al que no guardaste ni diste like? Pues bien, TikTok ha agregado una opción con la cuál puedes acceder a tu historial de todos los vídeos vistos en esta red social, lo que te permitiría poder llegar a cualquiera de los vídeos que has visto.

El historial aparece ordenado por orden cronológico según la fecha de visualización, de manera que te resultará más fácil encontrar aquellos vídeos que  viste más recientemente.

Pero ojo, porque sólo podrás recuperar el historial de los vídeos vistos en los últimos 180 días.

¿Qué pasos hay que seguir para ver el historial de TikTok?

En primer lugar, debes acceder a la aplicación de TikTok desde tu dispositivo móvil, asegurándote de tener conexión a Internet.

A continuación, debes acceder a tu perfil (a la derecha de la bandeja de entrada), y pulsar en el símbolo que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla (las tres líneas paralelas colocadas en posición horizontal), buscando la última opción «Ajustes y privacidad».

Una vez que accedes a la sección de «Ajustes y privacidad», encontrarás numerosas opciones divididas en bloques. En este caso, para acceder al historial de visualizaciones, tendríamos que seleccionar la opción «Centro de actividades», incluida en el segundo bloque de Contenido y pantalla.

Desde el centro de actividades, pulsando en «Historial de vídeos vistos» ya tendrás acceso a todas tus visualizaciones en la aplicación de los últimos 180 días.

¿Qué más se puede hacer desde el centro de actividades?

Eliminar el historial de visualizaciones de TikTok

Si por el contrario, lo que quieres hacer es eliminar tu historial de visualización, TikTok también te brinda esa oportunidad. Desde el historial de vídeos vistos, puedes escoger de qué vídeos quieres deshacerte pulsando en “seleccionar” y, a continuación, ir seleccionando aquellos vídeos que quieras borrar definitivamente de tu historial y darle a la opción de “eliminar”. Aunque también te ofrecen la posibilidad de borrar todos los vídeos la mismo tiempo

Acceder a los vídeos que has comentado

Desde el centro de actividades, también puedes filtrar de otra forma a qué tipo de contenido que hayas visto quieres volver a acceder. Por ejemplo, a todos los vídeos en los que has comentado, en la opción «Historial de comentarios». Ante la duda de si se pueden eliminar varios comentarios a la vez desde este apartado,  parece que de momento TikTok no ha incorporado esa funcionalidad, por lo tanto, tendrás que acceder uno a uno a todos los vídeos que hayas comentado y de los que quieras borrar tu huella digital.

Ver tu historial de búsqueda en TikTok

Lo cierto es que desde el centro de actividades, TikTok te ofrece numerosas posibilidades de reencontrarte con el contenido que has buscado, comentado o, simplemente, visualizado. Otra de las opciones que te ofrece es acceder a tu historial de búsqueda en esta red social, es decir, aquellas dudas o contenido que hayas consultado de forma proactiva a través de su buscador.

En este caso, sí que puedes eliminar cualquier consulta que ya no te interese seguir guardando, o incluso eliminar de una vez todo el historial de búsqueda.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

PS21 firma la primera campaña 360º con Movistar Plus+AnteriorSigueinteMario Vaquerizo muestra su lado más rockero creando un nuevo postre para Dia

Contenido patrocinado