líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es TikTok Amplify y cuáles son los beneficios de esta funcionalidad?

¿Qué es TikTok Amplify? Todo sobre el programa que da visibilidad a tus vídeos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

¿Qué es TikTok Amplify? Todo lo que necesitas saber sobre el programa de TikTok que aporta mayor visibilidad a los contenidos de los usuarios.

TikTok, la plataforma de videos en vertical ha conquistado internet, especialmente a las generaciones más jóvenes con su contenido creativo y lleno de humor. La plataforma ofrece distintas opciones para que los anunciantes muestren sus productos o servicios de forma creativa. Una de ellas es Tiktok Amplify o Tiktok Ad Authorization, dependiendo de la zona en la que se encuentre el usuario.

Esta plataforma permite a los usuarios explorar su creatividad y crear contenido diferente. Una buena oportunidad tanto para anunciantes como para creadores de contenido. Aquí podrás conocer todo lo que necesitas sobre la función TikTok Amplify.

TikTok Amplify permite el uso de tus vídeos en anuncios, tanto en redes sociales como en campañas de marketing. De forma simplificada, TikTok Amplify es un programa con el que las marcas afiliadas a TikTok pueden «amplificar» el contenido creado por los usuarios, generando mayor visibilidad. Pero, los creadores de los videos seleccionados no podrán elegir qué contenidos usarán las marcas o a que audiencia serán mostrados sus videos.

Esta función tiene una serie de ventajas y desventajas, pero su habilitación es opcional. Además, si en algún momento has activado TikTok Amplify y ahora quieres deshabilitarla, en este post podrás descubrir cómo hacerlo.

¿Qué es TikTok Amplify?

Tikok Amplify permite que las marcas que invierten en anuncios de la plataforma puedan usar contenidos creados por usuarios con fines publicitarios. El creador de los videos no puede elegir qué videos se pueden utilizar o no, ya que otorga el permiso al habilitar el programa TikTok Amplify. Las marcas podrán seleccionar el contenido de los usuarios que hayan activado esta funcionalidad.

El programa ha despertado polémicas, pues las marcas pueden promocionarse sin pagar a los creadores de contenido. Pero algunos creadores consideran que el programa les permite visibilizarse ante una audiencia mayor. Es un programa con beneficios y desventajas que los usuarios tendrán que evaluar en sus casos particulares.

Beneficios del programa para los creadores de contenido

Este programa ofrece diferentes beneficios para los usuarios, los más importantes: el aumento del alcance del contenido de los TikTokers. Algunas de las ventajas de habilitar TikTok Amplify son:

  • Los TikToks que han creado se promocionan de forma gratuita.
  • El contenido será visto por una audiencia mucho más amplia. Lo que en consecuencia puede aumentar el número de seguidores.
  • Si el contenido del usuario destaca, podrán darse a conocer para participar en campañas de otros anunciantes.

Beneficios del programa para las marcas

  • Las marcas que se anuncian podrán seleccionar los contenidos que serán promocionados.
  • No requiere una inversión previa en la creación de una campaña publicitaria.
  • Es una forma de ahorrar dinero. Al ser contenido creado por usuarios no requieren inversión creativa para los anunciantes.

Desventajas de TikTok Amplify

Pero, de la misma forma que el programa puede ser beneficioso, los creadores de contenido pueden perder el control de sus creaciones, sin recibir ningún tipo de recompensa económica por su uso. Entre las desventajas para marcas y creadores se encuentran:

  • Para los creadores de contenido pierden la autoridad sobre su contenido, y no tienen control sobre qué videos seleccionan los anunciantes. Además, estos contenidos pueden utilizarse para transmitir mensajes que difieren de la intención original del creador. Además, no verán beneficios económicos, pues las marcas no pagan por utilizar estos videos.
  • Por su parte, las marcas pueden no encontrar contenidos atractivos entre las opciones. O, los creadores de contenido pueden quedar involucrados en controversias que dañan la imagen de los anunciantes.

Por lo tanto, lo mejor es medir las ventajas y desventajas que ofrece esta funcionalidad de TikTok, si quieres llegar a una mayor audiencia sin importar «perder» la autoridad de los videos, habilitar Amplify es una buena opción. Si por el contrario no consideras que vale la pena, hay muchas otras formas de crecer en la plataforma.

¿Cómo habilitar TikTok Amplify?

Al aceptar el programa de anuncios de TikTok, se permite a los que TikTok y sus afiliados usen herramientas automatizadas para publicar anuncios con el contenido que has creado. Además, TikTok podrá publicar el contenido en las plataformas operadas por fíliales de la empresa, o por terceros.

Para habilitar esa función solo tienes que:

  1. Abre la aplicación de TikTok en tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete desde tu perfil, al apartado de configuración y privacidad.
  3. Accede a «Privacidad y Seguridad».
  4. Una vez dentro podrás acceder a la opción de «Activar TikTok amplify». Si este botón se encuentra en verde, significa que la función está activada, por el contrario, si está en gris se encuentra deshabilitada.

En caso contrario, si quieres deshabilitar la función solo tienes que asegurarte que la opción «Activar TikTok Amplify» se encuentre en gris. Pero si ha estado previamente activa, no recuperas el control sobre los videos que ya hayan sido utilizados en anuncios.

Consejos para enamorar el algoritmo de TikTok

TikTok es una plataforma que premia la creatividad. Por lo tanto, el contenido novedoso y de humor tiene mayores posibilidades de triunfar. El algoritmo no tiene en cuenta el número de seguidores a la hora de posicionar los contenidos. Estos son consejos que te permitirán crecer de forma orgánica en la red social.

  • Atrapa la atención en tres segundos. Posiblemente el consejo más importante; diferénciate y llama la atención del usuario. Con una plataforma llena de contenidos es importante que los usuarios se mantengan viendo el contenido que ofreces hasta el final, pero para ello es clave enamorar a los usuarios en los primeros segundos.
  • Los «likes», «shares» y comentarios son importantes. Mientras más interacciones y visualizaciones completas obtenga un vídeo, mayor es la posibilidad de llegar a audiencias más amplias.
  • Utiliza audios de moda. Los canciones y temas en tendencia son una buena forma de popularizar los vídeos.
  • Los hashtags, palabras clave y «captions». Añadir palabras clave y hashtags que permitan informar al algoritmo de TikTok sobre el contenido que trata el vídeo permite a la plataforma añadirlo a una categoría u otra. Un vídeo bien categorizado permite un mejor posicionamiento.
  • Sube contenido de forma constante. TikTok premia a los creadores de contenido que publican más a menudo, si puedes publicar TikToks originales diariamente mejor.
  • Concéntrate en un nicho. Los usuarios de TikTok pueden sacar provecho de contenidos directamente emparentados. De esta manera la plataforma tendrá más posibilidades de hacer llegar los contenidos a una audiencia adecuada.

Temas

TikTok

 

Un compungido hombre de hojalata protagoniza el que es quizás el spot navideño más hermoso del añoAnteriorSigueinteAudiencias en caída y menos inversión publicitaria: la televisión celebra su "gran día" en plena transformación

Contenido patrocinado