líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se puede saber que usuarios visitan tu perfil de Instagram?

Cómo saber quién ve mi perfil de Instagram

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram tiene una infinidad de funciones, pero ¿pueden los usuarios de esta red social saber quién visita sus perfiles?

Instagram es la red social predilecta para compartir fotografías. Actualmente cuenta con más de 1.440 millones de usuarios activos a nivel global. Por ello surge la pregunta ¿se puede saber quién ve tu perfil en la red social?

Los usuarios con una cuenta pública y privada en la aplicación no van ser notificados por la red social de Meta si otro usuario ha visitado su perfil. Diversas aplicaciones de la App Store y la Play Store prometen recoger estos datos y responder la incógnita de los usuarios, pero ¿hay alguna forma de averiguar quién visita tu perfil?

Quién ve mi perfil de Instagram

Los usuarios de Instagram pueden acceder al contenido de cuentas públicas sin que la visita se notifique al usuario que ha creado o utiliza de dicha cuenta. En caso de que la cuenta esté configurada como un perfil privado, solo aquellos cuyo «follow» haya sido aceptado podrán visitar el perfil. Pero de igual forma estos no podrán saber quién visita su perfil.

¿Hay alguna forma de descubrir quién ve mi perfil? La respuesta corta es no. Instagram ofrece una amplia gama de métricas, pero no permite a los usuarios saber que usuarios visitan sus perfiles, esto se debe, en buena parte a motivos de privacidad.

Lo mismo ocurre con otras aplicaciones de Meta, los usuarios de Facebook no pueden saber quién visita su perfil sin importar que tipo de cuenta tengan estos: business o cuenta personal. Esta información es completamente privada. Pero mediante las Instagram Analytics, los usuarios pueden conocer, la edad, el género, la localización geográfica y otros datos sobre sus seguidores. Esto resulta especialmente útil para los usuarios que quieran mejorar el engagement de su audiencia, adaptando el contenido a sus gustos, por ejemplo.

Apps de terceros prometen mostrar quién ha visto tu perfil

El uso o incluso la instalación de apps de terceros no es recomendada. Ya que instalarlas en tus dispositivos es peligroso, porque pueden instalar un malware en tu dispositivo sin tu consentimiento. Por otra parte, estas apps prometen mostrar quien ha visitado tu perfil, pero no tienen forma real de averiguarlo. Así que estarás ofreciendo tus datos de acceso a Instagram sin poder descubrir nada nuevo.

Alex Heid, director de investigaciones y jefe de desarrollo de SecurityScorecard señala que «cualquier publicidad de una funcionalidad que muestre que usuarios han visualizado tu perfil no proviene de un servicio legítimo, debería ser evitado porque lo más probable es que sea una app que recoja los datos de los usuarios».

De la misma forma que Instagram no cuenta con una funcionalidad para saber quién visita tu perfil, tampoco ofrece información sobre quién ha visto tus fotos, si estos no dejan un like o un comentario en la publicación. Pero, las historias de Instagram si ofrecen un listado de los usuarios que han accedido al contenido de las mismas.

¿Cómo crear historias en Instagram?

Primero que nada, hay que responder ¿qué son las stories de Instagram? De forma breve, las stories (o historias) son la apuesta por el contenido efímero de la app de Meta. Los usuarios pueden compartir una foto o vídeo de una duración máxima de 15 segundos, que solo permanecerá disponible a los seguidores por un período de 24 horas y no se añadirá a tu feed en la red social.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Accede a la cámara de stories o entra en «crear una publicación».
  • Puedes tomar una foto o graba un video.
  • Posteriormente puedes editar la foto, añadir filtros o texto, música o stickers.
  • El paso final es compartir tu historia con todos tus seguidores o en tu círculo de amigos cercanos.

Como saber quién ve las stories

Puedes descubrir cuantos usuarios, y que perfiles han visto tu historia a lo largo de las 24 horas de duración de estos posts y hasta 48 horas después de haberla publicado. Como señala la misma empresa. Para comprobar quién ha visto tu story solo tienes que:

  • Abrir la historia pulsando tu foto de perfil.
  • Desplaza el dedo hacia arriba sobre la pantalla.
  • Allí podrás ver el número de personas que han visto cada foto o vídeo de tu historia, así como sus nombres de usuario de Instagram.

Nota: Solo tú tienes acceso a esa información. Lo que quiere decir que eres la única persona que puede saber quién ha visto tus historias de Instagram.

¿Cómo destacar una historia de Instagram?

Las stories son contenido efímero, pero si no deseas que la historia deje de ser visible a otros usuarios de la red social tras 24 horas de publicación, puedes marcarla como una historia destacada. Solo tienes que:

  • Ir a tu perfil y entrar en la story.
  • Pulsa «más opciones» y selecciona la opción «Archivar».
  • Ahora la historia que has seleccionado aparecerá en una burbuja en tu perfil de Instagram.
  • Pero hay que destacar que no podrás saber quién ve tu historia una vez esta ha sido archivada (y han pasado las 48 horas).

Beneficios de utilizar Instagram para empresas

Las redes sociales son una buena oportunidad para llegar a un público mayor y fidelizar a quienes ya te conocen. El 90% de los usuarios de Instagram siguen por lo menos a una empresa.

Gracias a la variedad de formatos que ofrece Instagram las marcas, empresas y organizaciones pueden aprovechar la oportunidad de mostrar los productos y servicios que tienen para ofrecer de forma creativa. Con las stories de Instagram, las marcas pueden:

  • Crear canales de comunicación directos con sus clientes, esto les permite tener feedback en tiempo real y responder cualquier duda que puedan tener, aumentando así su grado de confianza en la marca.
  • Mostrar los productos de forma creativa, las marcas pueden aprovechar los diferentes formatos para mostrar su catálogo a los clientes, la diversidad de formatos se traduce en miles de formas de promocionar los productos.
  • Crear una personalidad de marca, controlar los canales de comunicación con la audiencia es una buena oportunidad para establecer estrategias de comunicación a través de redes sociales y empezar a crear la personalidad de la marca.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ford promociona su coche eléctrico con una influencer que recorrerá el mundoAnteriorSigueinteLa lucha entre Meta y Microsoft por construir el metaverso definitivo no parece tener fin (de momento)

Contenido patrocinado