líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para poder recuperar la contraseña de TikTok hay que restablecerla

¿Cómo recupero mi contraseña de TikTok?

En caso de no querer perder la contraseña, TikTok también ofrece poder navegar en su plataforma sin la necesidad de estar registrado, como invitado.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

TikTok, junto con la red social Instagram, se ha convertido en una de las plataformas que más éxito tiene actualmente. Según los datos proporcionados por la propia compañía, TikTok cuenta ahora mismo con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Alguno de estos usuarios, como ocurre en cualquier otra plataforma, puede perder u olvidarse de su contraseña, en consecuencia, no pueden acceder a su cuenta, pero ¿es posible recuperar esta clave? Os lo contamos a continuación.

¿Qué pasos debo seguir para recuperar mi contraseña de TikTok?

Esta plataforma pertenece a la empresa ByteDance y nació en septiembre del año 2016. Poco a poco, ha ido convirtiéndose en uno de los medios más usados por marcas y también por los jóvenes, sobre todo ha tenido un gran éxito entre la generación Z. Por ello, son tantas las personas que usan esta red social que, a continuación, os vamos a dar los pasos a seguir para recuperar la contraseña de TikTok.

Recuperar la contraseña de TikTok es fácil, en este caso, lo que hay que hacer es restablecer la contraseña, puesto que la que estaba establecida ha sido olvidada y tiene que ser sustituida por otra. La clave elegida puede ser la misma o una diferente, ya que no se trata de recuperar la contraseña, sino de restablecerla.

Para poder restablecer la clave de tu cuenta de TikTok deberás seguir los siguientes pasos:

1.- En primer lugar pulsa en el apartado Perfil, situado en la esquina inferior derecha.

2.- El segundo paso es pulsar en el icono de tres líneas, que se encuentra en la esquina superior derecha.

3.- A continuación pulsamos en Ajustes y privacidad.

4.- Vamos a Administrar cuenta y, seguido, entramos en Contraseña.

5.- Por último, sigue las instrucciones que te indica TikTok para restablecer tu contraseña con la sesión iniciada.

La oportunidad de explorar TikTok como invitado

En caso de que no quieras perder tu contraseña y tener que restablecerla, TikTok ofrece la posibilidad a cualquier persona de entrar en su aplicación sin la necesidad de estar registrado, es decir, estar presente en su plataforma pero como invitado, sin tener una cuenta personal o profesional y, en consecuencia, una contraseña. Pero, ¿qué significa explorar TikTok como invitado y cómo funciona esta característica? Te lo contamos a continuación.

Como indican desde la plataforma, «explorar como invitado consiste en una nueva forma de disfrutar de TikTok sin necesidad de crear una cuenta«, y es que desde la propia compañía aseguran que se han dado cuenta de que muchas personas visitan su aplicación a diario para disfrutar de su contenido pero, sin registrarse, de manera oculta. Estas personas no sienten la necesidad de tener que interactuar con amigos o creadores de contenido, por ello, prefieren navegar en la plataforma de forma relajada y de manera oculta.

Para este grupo de personas, TikTok ha diseñado la opción de «explorar como invitado», una nueva forma de usar la plataforma que permite que esta gente disfrute de su contenido sin tener que abrirse una cuenta.

Estas son las opciones que ofrece TikTok a estas personas: pueden seleccionar la opción «explorar como invitado» en caso de solo querer ver los vídeos de la plataforma, además, aun navegando como invitado, TikTok ofrece la posibilidad de que esta gente tenga su «Para ti» y, así, ofrecer una mayor experiencia.

Aunque estos visitantes puedan explorar TikTok de incógnito e incluso tener personalizado el feed «Para ti», no pueden hacer las siguientes cosas:

  • Publicar vídeos en la plataforma.
  • Interactuar con contenido o creadores en TikTok, es decir, no se podrán dar likes, escribir comentarios, guardar contenido como favorito o enviar mensajes directos, entre otras cosas.

En caso de que este invitado quiera en algún momento crearse una cuenta en TikTok, lo podrá hacer, así, tendrá la posibilidad de publicar vídeos o interactuar con otros perfiles. A continuación, explicamos paso a paso cómo abrir una cuenta en TikTok.

¿Cómo puedo abrirme una cuenta de TikTok?

En TikTok se puede navegar y explorar sin la necesidad de estar registrado, como ya hemos visto anteriormente, pero, a muchos les habrá pasado que, finalmente, quieran interactuar con amigos, creadores de contenido u otros usuarios y decidan abrirse una cuenta en TikTok. Para ello, deberán seguir estos pasos:

1.- En primer lugar, hay que descargarse la aplicación de TikTok en Google Play o en App Store.

2.- Una vez esté descargada la aplicación, hay que abrirla.

3.- Pulsar en el apartado Perfil en la esquina inferior derecha.

4.- Seleccionar un método de registro. En este caso, para el registro se podrá utilizar un correo electrónico o un número de teléfono válido. Este tipo de acceso, ya sea por correo o teléfono, es esencial para recuperar la contraseña en caso de no recordarla.

Una vez creada la cuenta en TikTok, toca personalizar el perfil, por ello, la plataforma ofrece estas posibilidades: se podrá añadir una foto o vídeo de perfil, también está la posibilidad de cambiar el apodo o nombre de usuario… Además, TikTok permite vincular tus cuentas de otras redes sociales y, también, en caso de necesitarlo, cambiar los ajustes de idioma. Por último, tras seguir estos pasos, ya tendrás un perfil completo para empezar a publicar vídeos en esta plataforma.

¿Perfil público o privado en TikTok?

Por último, vamos a tratar un tema muy importante para el buen funcionamiento de la cuenta de TikTok: la privacidad del usuario.

En primer lugar, es relevante recordar que una cuenta puede ser privada o pública, y es el propio usuario el que elige cómo quiere que se vea su cuenta. La diferencia es que una cuenta pública puede verla cualquier persona, sea seguidor o no tuyo, en cambio, con la cuenta privada solo podrán ver tu contenido todos aquellos usuarios que tú permitas al aceptarles su solicitud de seguimiento.

Una característica muy interesante de los ajustes de TikTok es que, tanto si tienes una cuenta privada como pública, siempre puedes limitar el público que visualiza tus vídeos en el apartado «Ajustes de privacidad».

Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para configurar tu cuenta como pública o privada, según tus necesidades:

1.- Debes entrar en el apartado Perfil en la esquina inferior derecha.

2.- Pulsa en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.

3.- Pasamos a los Ajustes y privacidad.

4.- Por último, activa o desactiva la opción Cuenta privada.

TikTok también permite que los usuarios puedan elegir entre hacer que sus vídeos estén disponibles o no para todos, es decir, las publicaciones pueden restringirse para que solo puedan ser vistas por la gente que cada uno elija. TikTok permite además que los vídeos se configuren como privados, para que el usuario sea la única persona que pueda verlos.

En caso de que los usuarios tengan vídeos ya compartidos y públicos, y quieren que estos se conviertan en privados, deberán seguir los siguientes pasos para ocultar sus vídeos ya compartidos:

1.- En la aplicación de TikTok, hay que ir al vídeo que se quiera actualizar o poner como privado. Allí encontraremos los vídeos en nuestro perfil, y entraremos en el vídeo que queramos pasar a privado.

2.- Pulsamos en el botón «Más opciones» situado en el panel lateral del vídeo.

3.- El siguiente paso es pulsar en «Ajustes de privacidad», que se encuentra en la parte inferior.

4.- Cuando hayamos realizado estos pasos, nos saldrá la pregunta «Quién puede ver este vídeo», y aquí tendremos la posibilidad de elegir qué usuarios podrán ver nuestra publicación. Estas son las opciones que te da a elegir TikTok para que selecciones quién puede y quién no ver ese vídeo ya publicado: «todo el mundo» (solo para cuentas públicas), «seguidor» (solo para cuentas privadas), «Amigos» o «Solo yo».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Anatomía de los streamers en España: los españoles pasan más tiempo en streaming que en televisión linealAnteriorSigueinteJosep Pedrerol, ángel y demonio de la Declaración de la Renta 2023 según este anuncio

Contenido patrocinado