líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Recuperar la cuenta y contraseña de Facebook

Cómo recuperar mi cuenta y contraseña de Facebook

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

¿Quieres volver a entrar a tu cuenta de Facebook y no recuerdas la contraseña? Aquí te traemos la solución.

Alguna vez a todos se nos ha olvidado el correo o la contraseña de nuestra cuenta de Facebook. ¿Quieres volver a entrar a tu cuenta de Facebook y no recuerdas la contraseña? Aquí te traemos la solución.

También existe la opción de que hayas dejado de tener acceso a tu página de Facebook. Los motivos por los que puede haber pasado esto son:

  • Alguien que ayuda en la administración de tu página te ha eliminado o ha cambiado tu rol.
  • El nombre de tu página es demasiado genérico.
  • No eres el representante autorizado del asunto o el contenido de la página.
  • Tu página ha recibido una denuncia y se ha eliminado por vulnerar los derechos de propiedad intelectual de otra persona.
  • Han pirateado la cuenta de alguien que ayuda en la administración de tu página.

Si tienes problemas en recuperar tu cuenta de Facebook, aquí te traemos algunos consejos. Es un problema común entre los usuarios, debido a que Google tiene la opción de memorizar los correos y contraseñas, por lo que no las utilizamos mucho.

1. Haz clic en la opción «recupera tu cuenta»

La opción más sencilla y rápida para recuperar la cuenta de Facebook es mediante «recupera tu cuenta«. En esta opción, te pide que escribas el correo o la cuenta que te gustaría recuperar. Es aconsejable utilizar el mismo dispositivo con el que hayas iniciado sesión anteriormente.

Una vez que has escrito el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, Facebook te aporta los pasos a seguir para cambiar la contraseña de la cuenta.

  • Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Configuración y privacidad y, luego, haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Seguridad e inicio de sesión.
  • Haz clic en Editar junto a Cambiar contraseña.
  • Escribe la contraseña actual y la nueva.
  • Haz clic en Guardar cambios. No lo olvides, o estos pasos no servirán para recuperar tu contraseña.

Para cambiar tu contraseña de Facebook cuando ya has iniciado sesión:

  • Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Configuración y privacidad y, después, haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Seguridad e inicio de sesión.
  • Haz clic en Editar junto a Cambiar contraseña.
  • Escribe la contraseña actual y la nueva.
  • Haz clic en Guardar cambios.

2. Recuperar la cuenta de Facebook desde la de un amigo o familiar

Es posible que a través de tus propios medios no consigas recuperar la contraseña, por lo que otra opción es conseguirla a través de la cuenta de un amigo o familiar.

Desde un ordenador, podemos ir al perfil de la cuenta que queremos recuperar y hacer clic en los tres puntos debajo de la portada. Tras esto, seleccionamos la opción: buscar ayuda o reportar.

Debemos elegir «otro problema» y hacer clic en siguiente. Una vez hayamos conseguido todo esto, aparecerá la opción de recuperar esta cuenta.

3. ¿Es posible que Facebook haya inhabilitado mi cuenta y no pueda recuperarla?

Sí. Una de las posibilidades por la que no podemos recuperar la cuenta es porque Facebook la ha inhabilitado. Podemos descubrir si ha pasado esto al intentar iniciar sesión. Aparecerá un mensaje que indica «cuenta inhabilitada». Esto puede suceder por haber publicado contenido contrario a las condiciones de Facebook, utilizar un nombre falso, suplantar la identidad de otra persona, conductas tóxicas o acoso.

Si consideras que es un error, existe el formulario de revisión.

4. ¿Cómo recuperar tu cuenta de Facebook si no tienes acceso a tu correo ni a tu número de teléfono?

Si no tienes acceso a ninguna de estas dos opciones, el proceso será mucho más complicado. En primer lugar y el método más sencillo es recurrir a tu contacto de confianza. Al crear la cuenta, Facebook te ofrece la posibilidad de configurar contactos para la opción de «amigos para contactar en caso de perder acceso a la cuenta«.

  • Entra en esta web.
  • Escribe el correo asociado a la cuenta
  • Existe un botón llamado «revelar mis contactos de confianza»
  • Completa el formulario y copia y pega el enlace a tu contacto.
  • Te pasará un código de inicio de sesión.

5. Si tienes problemas para obtener los códigos de recuperación que se envían a tu teléfono o correo electrónico

Los códigos de recuperación son para personas a las que se les pide que confirmen su identidad al intentar iniciar sesión en Facebook.

  • En ocasiones los códigos de confirmación pueden tardar en llegar varios minutos. Simplemente ten paciencia e intenta pedir otro código si la espera se alarga.
  • Asegúrate de que el número de teléfono o correo electrónico sean los correctos. Si pones los números en el orden incorrecto o no pones el email con el que te diste de alta en la red social, no funcionará este paso. Como recomendación es importante apuntarse los emails y contraseñas en unas notas para así no olvidarlo.
  • Si no lo recibes, comprueba Spam o mensajes bloqueados. En muchas ocasiones los correos de este tipo son detectados por el algoritmo como mensajes de spam y son enviados a la papelera o a la carpeta, por lo que siempre que esperes recibir un mensaje de este tipo, comprueba estas carpetas.
  • Comprueba que tengas conexión en el teléfono móvil u ordenador. Si estás en algún sitio con Wifi, es aconsejable conectarte a este para que la conexión sea más fluida y rápida.
  • Reinicia el dispositivo. Es posible que en algunas ocasiones se bloquee o no reciba mensajes por algún fallo de software, asegúrate de reiniciarlo y comprobar el mantenimiento del mismo.

6. Google

Google tiene la opción de guardar tu correo y contraseña en «contraseñas» de tu cuenta. Comprueba en gmail < gestionar tu cuenta de google < en buscar, escribe «contraseñas» < te pedirá escribir la contraseña del correo asociado a tu ordenador < ahí te mostrará todas las contraseñas guardadas en tu navegador. Al darle al «ojo», tu contraseña (que estará escondida con asteriscos) se revelará.

Este problema es muy común entre los usuarios de Internet y de las redes sociales. Por lo que, gracias a esta guía, ya sabes cómo recuperar las cuentas y contraseñas de Facebook. Estos pasos también sirven para otras redes sociales como Instagram y Twitter.

 

Por qué las empresas más creativas son también las más prósperas en el plano económicoAnteriorSigueintePETA lanza "Poop in Your Chicken" y destaca con humor la alarmante presencia de materia fecal en el pollo envasado

Contenido patrocinado