líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las dimensiones para las imágenes en redes sociales

Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn: los tamaños de las imágenes para redes sociales

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. Estas son las dimensiones que necesitas tener en cuenta para las imágenes en las diferentes redes sociales.

Las redes sociales han permitido que compartir fotografías con familiares y amigos sea más fácil que nunca, además, en el mundo de la publicidad, el marketing de influencers se ha convertido en una tendencia imposible de ignorar en estos espacios digitales. Solo entre 2020 y 2023 la inversión de las marcas por el mundo de los influencers ha crecido en un 26,4%. Estos son los tamaños de imágenes que tienes que usar en 2024 en redes sociales.

Ya sea con el objetivo de promocionar nuevos productos o compartir momentos especiales, los medios enriquecidos, es decir fotos y videos, se han convertido en elementos esenciales del funcionamiento de las redes sociales actuales. Incluso desde X, anteriormente conocida como Twitter, una plataforma centrada principalmente en el microblogging, señalan que el 97% de las personas prestan más atención a las publicaciones que incluyen contenidos visuales en esta red social.

En redes sociales es tan importante el contenido como la imagen que lo acompaña. Por ello, es importante apostar por incluir imágenes que sean atractivas en redes sociales, ya que su aplicación mejorará el rendimiento de tu perfil y atraerá a nuevos seguidores. Estos son los mejores tamaños para las imágenes con los que podrás optimizar tus redes sociales.

Estos son los tamaños de imágenes que tienes que usar en redes sociales

Instagram

Los usuarios de Instagram anteriormente estaban limitados a compartir imágenes en formato cuadrado, pero conforme han pasado los años, y el funcionamiento de la app ha cambiado, Instagram ha ampliado sus formatos y ahora se pueden publicar fotos en formato horizontal y vertical, además de las clásicas imágenes cuadradas. Estos son los mejores tamaños de fotos para aplicar a tus contenidos de Instagram:

  • Foto de perfil: entre 320 x 320 píxeles. Recuerda que aunque las dimensiones están en formato cuadrado, la foto de perfil en Instagram se verá en forma de círculo.
  • Posts de Instagram:
  • Reels: 1080 x 1920 píxeles, con una relación de aspecto de 9:16.
  • Videos: la resolución recomendada para videos en Instagram es de 1080 x 1350 píxeles (vertical).
  • Stories de Instagram: el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 píxeles.

Resolución recomendada para compartir fotos en Instagram: para que tus fotos se vean con buena resolución en Instagram sube imágenes que tengan 1080 píxeles de ancho.

Facebook

La red social Facebook fue una de las primeras plataformas donde los usuarios compartieron de forma masiva las imágenes junto a amigos y familiares. Si bien el tamaño de las imágenes en Facebook dependerá del tipo de contenidos y posts que compartas, estos son los mejores tamaños para tus fotos en Facebook:

  • Foto de perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Posts de Facebook: 1200 x 1200 (cuadrado) 1200 x 630 (horizontal).
  • Publicación de videos: 1280 x 730 píxeles.
  • Portada de Facebook: 820 x 312 píxeles.
  • Historias de Facebook: 1080 x 1920 píxeles (recomendado).

Resolución recomendada para compartir fotos en Facebook: esta red social cambia de forma constante sus dimensiones de fotos, por lo que la mejor estrategia es subir siempre la imagen de mayor calidad posible a Facebook. Para evitar cualquier compresión o distorsión, comparte la imagen en archivo JPG o PNG.

X (Twitter)

Si bien X es una plataforma enfocada en el microblogging, esta red social ha ido añadiendo nuevas funcionalidades, entre ellas la posibilidad de compartir medios enriquecidos como fotos, videos o GIFs junto a tus tuits. Estos son los tamaños de imagen que puedes usar en tu cuenta de X (Twitter):

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
  • Cabecera de X: 1500 x 500 píxeles.
  • Vídeos en X: 1200 x 1200 (cuadrado), 1920 x 1200 (horizontal) y 1200 x 1920 (vertical).
  • Post: 1200 x 600.

Los medios enriquecidos mejoran el rendimiento de los tuis, está demostrado que las imágenes en X que mejor funcionan son las que tienen 1024 x 512 píxeles.

Linkedin

Puede que las imágenes tengan menos protagonismo en esta red social centrada en el mundo profesional, pero LinkedIn permite a sus usuarios compartir publicaciones con fotos. Además, acompañar una de tus publicaciones en esta plataforma con una imagen atractiva podría multiplicar las visualizaciones de tus contenidos. Estos son los tamaños de fotos que puedes usar en LinkedIn:

Perfiles personales:

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
  • Cabecera: 1584 x 396.
  • Imágenes y videos: 1200 x 1200 (cuadrada) dimensiones máximas para esta red social: 4096 x 2304.

Perfiles de empresa

  • Logo de empresa: 400 x 400 píxeles.
  • Cabecera: 1584 x 396.
  • Imágenes y videos: 1200 x 1200 (cuadrada) dimensiones máximas para esta red social: 4096 x 2304.
Tamaños para redes sociales by marketingdirecto diseño

¿PNG o JPG? Estos son los mejores formatos de imágen

Además de los tamaños de las fotos para tus publicaciones en redes sociales, el formato que elijas para compartirlas también es importante. En este sentido PNG es ideal para las imágenes planas o con grandes espacios en blanco, como lo pueden ser las capturas de pantalla, los logotipos y más. El formato PNG es un formato sin pérdidas, por lo que su calidad, y por lo tanto peso, siempre será mayor.

Por su parte, el formato en JPG por su parte es recomendado para fotografías con detalles y colores, es un formato con compresión con pérdidas y por lo tanto pierde calidad para reducir su peso, lo que deriva en una pérdida de nitidez. También hay otros formatos como .ESP, .SVG, NoJpeg o .GIF.

¿Cómo optimizar las redes sociales de tu marca?

  • Crea plantillas: una buena forma de mejorar tus publicaciones en redes sociales es crear plantillas, no solo ahorrarás tiempo, sino que son una buena forma de desarrollar una identidad de marca coherente en las publicaciones de tu marca en redes sociales.
  • Incluye textos alternativos: siempre que sea posible añade una descripción a tu imagen, también conocida como texto alternativo para que sean más accesibles. Este texto debe ser breve y descriptivo.
  • Deja volar tu creatividad: no utilices imágenes aburridas, evita utilizar imágenes que otras marcas pueden descargar y usar en sus publicaciones. Utiliza colores atractivos y llamativos que vayan acorde a la identidad de tu marca.
  • Crea contenido de valor para tus seguidores: las publicaciones que hagas en redes sociales deben ofrecer valor a quien las consume, para ello es necesario identificar las necesidades de los clientes y darles respuesta desde los productos y servicios que ofrece la marca.
  • Despierta la participación de tus seguidores con los contenidos: anima a tus seguidores a participar en acciones en tus redes sociales, ya sea generando debates, haciendo preguntas de forma creativa o a través de encuestas, es una buena forma de conocer en más profundidad a tu audiencia y mejorar el engagement.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las 10 marcas de coches que ponen a mil por hora el corazón de los españolesAnteriorSigueinteEstas son las herramientas de IA que ya puedes utilizar en tu día a día

Contenido patrocinado