líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok Careers, así es como puedes trabajar en la plataforma de moda

TikTok Careers: ¿se puede conseguir trabajo en TikTok?

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

¿Te apasiona el mundo de TikTok y sueñas con convertirte en parte de su equipo? descubre todos los detalles de la plataforma TikTok Careers.

TikTok es uno de los ecosistemas de creación de contenido más grandes del momento, los influencers y las marcas acuden a esta plataforma, que cuenta con más de 1.023 millones de usuarios, con el objetivo de llegar a una audiencia mayor y generar comunidad. Pero, ¿qué es TikTok Careers? y ¿es posible desarrollar una carrera profesional en esta plataforma?

Ya sean principiantes del mundo laboral o personas con amplia experiencia, TikTok busca profesionales para desarrollar sus carreras dentro de la plataforma de videos en vertical. Mediante una plataforma que cuenta con ofertas de trabajo en áreas corporativas, marketing, ventas, diseño y más, en cualquier parte del mundo. Entre las ciudades disponibles se encuentran Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Estambul y más.

Carreras en TikTok: Así es cómo puedes trabajar en la plataforma

La creación de contenido no es la única forma de vivir de las redes sociales, pues las empresas que se encuentran detrás de estas populares plataformas también cuentan con necesidades en diferentes áreas de negocio más relacionadas al mundo corporativo o del desarrollo tecnológico.

Postularse a los puestos de trabajo o pasantías disponibles en TikTok es posible, y también sencillo, gracias a TikTok Careers. Un portal de la empresa que tiene como objetivo conectar con el mejor talento internacional para que participen en diferentes áreas del negocio y desarrollen sus carreras de la mano de esta plataforma de entretenimiento.

TikTok Careers: así es el portal de empleo de la app

De forma resumida, TikTok Careers es un portal donde se encuentran todas las oportunidades laborales y empleos disponibles en la empresa. Esta plataforma perteneciente a ByteDance, centrada en la creación y compartición de videos cortos, ofrece roles y vacantes de trabajo en diferentes áreas, como tecnología, diseño, marketing, operaciones, finanzas y más.

Las carreras profesionales ofertadas en TikTok incluyen roles como desarrolladores de software, diseñadores de UX, especialistas en marketing digital, expertos en seguridad de la información, entre otros. Mediante esa plataforma de empleo, la empresa busca potenciar a sus equipos profesionales con el mejor talento a nivel internacional.

Por su parte, los profesionales que acudan a esta plataforma cuentan con la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico, en el que pueden desarrollar sus habilidades, colaborar con otros profesionales y desempeñar un papel importante en la evolución de la industria de las redes sociales.

Los interesados en explorar oportunidades laborales en TikTok pueden visitar el sitio web oficial de TikTok Careers, o consultar las plataformas de empleo en línea para obtener información sobre las vacantes actuales y los requisitos de cada puesto disponible.

Cómo explorar oportunidades laborales en TikTok

  • Investiga y comprende la empresa: es importante investigar y comprender la cultura de la empresa, sus valores y su enfoque. Para ello puedes explorar su sitio web, sigue sus perfiles de redes sociales y familiarízate con las últimas noticias y actualizaciones de la empresa. Esto te permitirá mostrar tu interés y alinearte mejor con la visión de TikTok durante el proceso de selección.
  • Destaca tus habilidades y experiencia relevantes: identifica las habilidades y la experiencia que tienes y que son relevantes para el trabajo en TikTok. Esto puede incluir conocimientos en marketing digital, creación de contenido, diseño, análisis de datos, desarrollo de productos o cualquier otra área relevante para el rol que te interese. Resalta estas habilidades y experiencia en tu CV y carta de presentación.
  • Crea contenido en TikTok: una forma de destacar y demostrar tu pasión por la plataforma es creando contenido en TikTok. Muestra tu creatividad, habilidades de edición de video y capacidad para conectar con la audiencia. Comparte tus videos en TikTok y otras plataformas sociales para aumentar tu visibilidad y demostrar tu potencial como creador de contenido en la plataforma.
  • Conecta con la comunidad de TikTok: participa activamente en la comunidad de TikTok, sigue a otros creadores, interactúa con sus contenidos y participa en desafíos y tendencias. Esto te ayudará a construir conexiones, conocer a otros profesionales de TikTok y estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en la plataforma.
  • Mantén tu perfil profesional actualizado: si tienes un perfil en LinkedIn u otras plataformas profesionales, asegúrate de mantenerlo actualizado y destacar tu interés en trabajar en TikTok. Comparte contenido relevante y establece conexiones con profesionales de la industria de las redes sociales.
  • Explora las oportunidades en TikTok Careers: esta plataforma permite conocer las vacantes y oportunidades laborales disponibles en la empresa.

La creación de contenido como oportunidad laboral

Trabajar en TikTok también puede hacerse desde el mundo de la creación de contenido, ya sea como influencers o desde los perfiles de marcas y empresas. En los últimos años el mundo Social Media ha crecido de forma exponencial, siendo el canal ideal para expresar la creatividad y dar inicio a una carrera en el mundo digital. Estos son algunos consejos a tener en cuenta en la creación de contenido:

  • Identifica tu audiencia ideal: ya sea a través de pasiones, intereses o habilidades. Los creadores de contenido deben elegir contenidos con los que se sientan cómodos y puedan destacar. Temas como moda, belleza, viajes, cocina, comedia, tecnología o educación pueden aportar numerosas oportunidades.
  • Contenido de calidad: utiliza herramientas de edición de video y experimenta con nuevos formatos para destacar en la plataforma.
  • Genera comunidad: responder a los comentarios, participar en los temas tendencia y publicar de forma constante son buenas formas de despertar el engagement de la audiencia, eso sí, no dejes de lado la autenticidad. Colaborar con otros usuarios es una buena oportunidad para hacer crecer tu comunidad.
  • Monetiza tu contenido: al igual que otras redes sociales, TikTok ofrece diferentes opciones para monetizar los contenidos, desde colaboraciones pagadas con marcas, el programa de afiliados de la plataforma o publicidad en tu contenido.
  • Mantente actualizado: sigue los temas virales y las nuevas tendencias, eso sí siempre desde una clave de autenticidad. Esta red social se nutre de las tendencias, ya sea en moda, música o el entretenimiento, encuentra una forma de incorporar estos puntos a tu contenido para conquistar al algoritmo de Tiktok.

Temas

TikTok

 

Nuevas ideas y una visión fresca: estos son 40 blogs de marketing que no te puedes perderAnteriorSigueinteDiferenciarse del ruido promocional en la era del "Swipe up": Miss Sushi ruge en FOA BCN

Contenido patrocinado