líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo verificar tu cuenta o página de Facebook

Las ventajas de la verificación de cuenta en Facebook

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

En este artículo podrás encontrar los pasos para verificar tu cuenta, perfil o página de Facebook

Una cuenta verificada demuestra a los usuarios de Facebook, mediante una insignia azul al lado del nombre de usuario, que esa es tu presencia auténtica en la plataforma. Ya seas un personaje público o representes una marca. Por eso, obtener la verificación es una excelente forma para establecer la credibilidad de la marca en internet, ya sean grandes marcas o empresas locales. La verificación de cuentas de marcas no es lo mismo que Facebook para empresas.

No es un reconocimiento de popularidad, sino que sirve para ayudar a otros usuarios de la red social a encontrar las páginas o perfiles oficiales de personajes públicos y marcas, si la insignia no aparece, es posible que no sea una cuenta oficial.

¿Qué es la verificación de cuentas?

La verificación de las cuentas en redes sociales empezó en 2009 con Twitter, como una forma de mostrar las cuentas oficiales de figuras públicas y organizaciones destacables. Facebook añadió su insignia en 2013, y la práctica fue imitada por Instagram en 2014.

La verificación de Facebook es una práctica usualmente voluntaria, pero algunos tipos de cuentas deben ser verificadas. Por ejemplo, la verificación de páginas con grandes audiencias ha sido una obligación desde 2018. Actualmente los perfiles personales también pueden pasar por un proceso de verificación cuando su audiencia llega a un cierto número de seguidores.

¿Cuáles son los beneficios de una cuenta verificada en Facebook?

Esta insignia permite a las audiencias saber que tu cuenta es auténtica y permite que tu página de Facebook se posicione mejor en los resultados de búsqueda. Así llegar a potenciales clientes es una tarea más fácil. Además, una cuenta verificada genera mayor confianza en los usuarios que un perfil que no cuente con una insignia de verificación.

¿Cómo verificar tu cuenta, perfil o página?

El proceso de verificación ha sido simplificado por Facebook, solo hace falta rellenar un formulario. Pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de evaluar las páginas y perfiles de Facebook para determinar si son de interés público y si cumplen los criterios de verificación.

Para ser aptas del proceso de verificación, las páginas y perfiles de Facebook deben cumplir las condiciones de servicio y las normas comunitarias de la red social, además deben:

  • Ser auténticos: deben representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.
  • Ser únicos: deben ser la única presencia de la persona o empresa en cuestión. Solo se puede verificar una página o perfil por persona o empresa, con excepciones en los casos de páginas o perfiles en otros idiomas. Facebook no verificará páginas y perfiles de interés general (por ejemplo: «Memes de perritos»).
  • Estar completos: deben tener una sección de información general, una foto de página o de perfil y actividad reciente, además de, al menos, una publicación.
  • Ser relevantes: deben representar a una persona, marca o entidad conocida y que se busque frecuentemente. Facebook revisa las páginas y perfiles que aparecen en varias fuentes de noticias y no tienen en cuenta el contenido patrocinado o promocional como parte del proceso de revisión.
Insignia de verificación Facebook

¿Qué pasa si no estoy verificado?

No todas las cuentas cumplen con los requisitos de verificación. Pero si tu página o perfil no los cumple, hay otras formas de que las personas sepan que es auténtica. Por ejemplo, puedes vincularla desde un sitio web, perfil de Instagram o cuenta de Twitter oficial. Facebook recomienda también:

  • Usar la descripción de tu página o la presentación de la cuenta para contar más cosas sobre ti a los visitantes.
  • Utilizar las historias como medio para compartir una visión inédita de ti.
  • Animar a los seguidores a etiquetarte para que las personas vean que interactúas con ellos.

Pasos para verificar tu cuenta de Facebook

En el formulario de verificación hay que rellenar información para confirmar la autenticidad de la persona o empresa que desea tener una cuenta verificada.

En caso de representar a una persona, es necesario un pasaporte, permiso de conducir o carné de identidad. Y una empresa tendría que enviar una copia de una factura telefónica o de servicios, un acta de constitución, la escritura de constitución o los documentos de exención de impuestos.

También hay que confirmar el reconocimiento del personaje público, famoso o marca, demostrando que es de interés público. Entre las preguntas se encuentra el país o región en que es más popular, una descripción de las personas que siguen la página o perfil, acotando quiénes son, cuáles son sus intereses y las razones por las que siguen la cuenta.

De forma adicional, se pueden añadir hasta cinco artículos, cuentas de medios sociales y otros enlaces que demuestren que el perfil es de interés público, el contenido de pago o promocional no se tendrá en cuenta.

¿Cuánto tiempo tarda Facebook en verificar las cuentas?

Facebook no especifica cuánto tiempo demoran en responder, varía entre 48 horas y 45 días. Tomará más tiempo verificar aquellas cuentas que representen empresas ya que la documentación tendrá que ser revisada manualmente para confirmar su autenticidad.

¿Cómo seguir verificado en Facebook?

Pero obtener el estado de verificado en Facebook es un privilegio que se puede perder. Los estándares de acoso y contenido ilegal son de obligatorio cumplimiento para todas las cuentas de Facebook. Pero hay otras cuestiones aplicables específicamente una cuenta o perfil verificado de una marca, como:

  • Respetar las normas comunitarias de Facebook

Al obtener una verificación es importante estar familiarizado con las normas de Facebook, las cuentas con grandes números de seguidores deben seguir las mismas normas que todas las otras cuentas. Por ejemplo, si se está curando contenido para otros usuarios (y deberías hacerlo: repostear contenido creado por otros usuarios es una buena forma de generar interacciones) asegúrate de cumplir los derechos de propiedad intelectual y los estándares de privacidad.

  • Usar el factor de verificación en dos pasos

Verificar tu cuenta añade valor a tu marca, pero asegúrate de proteger la seguridad de tu cuenta con la autenticación en dos pasos: una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger tu cuenta de Facebook. Así tienes otra forma de acceder a tu cuenta. Ya sea:

  1. Tocar tu llave de seguridad en un dispositivo compatible.
  2. Usar los códigos de inicio de sesión de una aplicación de autenticación de terceros.
  3. Utilizar los códigos de mensajes de texto (SMS) de tu teléfono móvil.
  • Desarrolla y mantén una estrategia de marketing en Facebook

Tener una presencia verificada en Facebook es un reconocimiento de tu notoriedad, pero no es una garantía de que tu cuenta se mantendrá relevante. Adoptar prácticas de marketing que ayuden a conectar con tu audiencia es clave. Todo lo que apoye a la marca a generar credibilidad es importante.

Como señala Facebook, no se puede transferir la propiedad o modificar el propósito de una página o perfil. Ediciones como modificaciones de nombre, categoría o las actualizaciones de la biografía serán revisadas antes de su publicación. Además, los traspasos de propiedad o modificaciones importantes pueden ser motivo de retirada de la insignia de verificación.

 

Los 40 mejores blogs sobre marketing para conocer todas las novedades de la industriaAnteriorSigueinteMicrosoft "jubila" la emblemática marca Office y la reemplaza por Microsoft 365

Contenido patrocinado