líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los motivos por los que tus videos de TikTok no tienen visualizaciones

¿Por qué mi vídeo de TikTok no tiene visualizaciones? (y cómo solucionarlo)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La mala iluminación, el "Shadow ban" y otros motivos por los que tu perfil de TikTok puede no estar recibiendo nuevas visualizaciones.

TikTok ha cambiado la forma de interactuar en redes sociales de forma definitiva, gracias a sus vídeos cortos en formato vertical. Tanto marcas como creadores de contenido se han alzado a la fama en esta plataforma donde cualquier vídeo tiene potencial de despertar nuevas tendencias, pero muchos pueden considerar el obtener altas tasas de reproducción en sus contenidos una tarea imposible.

TikTok reúne a más de 1.023 millones de usuarios activos que se encuentran en la búsqueda de los mejores, y más divertidos, contenidos. En este artículo podrás descubrir los motivos por los que tus contenidos no están recibiendo visualizaciones en la plataforma de vídeo, y cómo aumentar el número de usuarios de visita tu perfil hasta convertirte en una estrella de esta curiosa plataforma social.

¿Por qué TikTok no muestra mis vídeos?

Si compartiste un vídeo en TikTok y tiene cero visualizaciones no te rindas, puede haber muchos motivos que causen este problema. Entre ellos posibles errores en la propia plataforma. Otra posible causa a vídeos sin visitas podría ser que una infracción en las normas de TikTok haya generado un «shadow ban» en tu cuenta, una práctica con la que la plataforma de vídeos oculta de forma temporal tus contenidos a los usuarios.

El «spam» de likes o seguidores, los cambios es el propio algoritmo y más también pueden afectar el alcance de tus contenidos, llegando a disminuir sus apariciones en la página «Para Ti» en hasta un 80%. Compartir vídeos de baja calidad, en un formato distinto al de la plataforma o con mala iluminación en tu contenido también pueden afectar el número de visualizaciones que reciben tus TikToks.

¿Qué es el «shadow ban» y cómo puedo evitarlo?

El «shadow ban» hace referencia a la «penalización» que TikTok hace a las cuentas de la red social. Esta práctica consiste en la prohibición temporal de tu perfil en la red social y por lo tanto no se muestran a todos los usuarios como se haría normalmente, esta es una estrategia «invivible», pero conocida por muchos usuarios.

¿En qué se basa el «shadow ban»? Cuando la plataforma detecta que un usuario incumple de alguna forma con sus normas de uso y por lo tanto, se restringe de manera temporal y por tiempo indefinido, la cuenta de dicho usuario.

TikTok hace esto sin necesidad de notificarlo a los usuarios, pero si la infracción es grave TikTok tendrá que avisar al usuario las medidas que pondrá en práctica. Pero si se incumplen de forma reiteradas las normas de la plataforma, la cuenta podría ser bloqueada de forma permanente.

Entre las consecuencias del «shadow ban» se encuentran la disminución de las visitas a tus vídeos, incluso puede tener cero visitas, disminuyen las reacciones y las interacciones como lo son los likes o los comentarios y los vídeos no cargan o entran de forma directa a la revisión.

¿Qué hago si mi cuenta ha caído en el «shadow ban»?

Por su parte, una posible solución al «shadow ban» es eliminar los vídeos que han podido causar la infracción de la normativa y se recomienda que no subas nuevos vídeos hasta que hayan pasado varios días, para que no se ven afectados por la penalización previa.

Si todavía no tienes muchos seguidores en tu cuenta de TikTok una buena opción es empezar una cuenta nueva, un perfil al que puedas dar impulso sin necesidad de estar preocupados por los baneos previos. Por el contrario, si tu perfil ya goza de un número de seguidores importante es necesario identificar qué contenidos han causado el «shadow ban» y no subir vídeos que puedan incumplir con las normas de TikTok.

Sigue estos consejos para evitar que TikTok banee tus contenidos

  • No compartas contenidos con Copyright: no utilices en tu perfil contenidos que puedan estar sujetos a derechos de autor, pues su uso podría arriesgar tu cuenta al «shadow ban»
  • No compartas contenidos ofensivos, violentos o ilegales.
  • No compartas contenidos con mala iluminación: si bien tus vídeos pueden no contener ninguno de los elementos anteriormente mencionados, una mala iluminación puede hacer al algoritmo de TikTok suponer que haya algún elemento ilegal y haga un baneo preventivo de tu cuenta.

Cómo aumentar las visualizaciones de tus vídeos en TikTok

Según el último Informe Digital de Hootsuite, los usuarios dedican un tiempo estimado de 2 horas y 29 minutos diarios al consumo de redes sociales, por lo que estas plataformas se presentan como un gran aliado para los anunciantes que desean darse a conocer entre una audiencia más amplia. Pero para que una estrategia de redes sociales sea exitosa es necesario que nuestros contenidos sean visibles.

Si tienes pocos seguidores es normal que tengas pocas visitas

Es importante no desesperarse en la búsqueda del éxito en TikTok, esta plataforma premia la creatividad y los contenidos de calidad, por lo que mantener una estrategia firme en esta plataforma es primordial. Pero si tienes pocos seguidores es normal que tus vídeos no logren altas visitas desde el principio.

Por ello, el primer paso es impulsar tu cuenta de forma orgánica con el objetivo de aumentar tu número de seguidores y, eventualmente, alcanzar números virales en tu perfil de TikTok.

5 consejos para impulsar tu cuenta

  • Comparte contenido de forma constante: el algoritmo de TikTok premia a los usuarios que comparten contenidos de forma regular, frente a aquellos que suben vídeos de forma esporádica, crea un calendario de publicaciones y mantente al día de los temas de relevancia a la hora de crear nuevos contenidos.
  • Crea contenidos originales y que aporten valor a tus seguidores: los contenidos curiosos y creativos reinan en TikTok, diferenciate de las otras cuentas con contenidos que aporten valor a tus clientes. Los contenidos de carácter informativo pueden ser una buena opción.
  • Colabora con otros usuarios de la plataforma: como todas las plataformas sociales, el factor comunidad tiene especial peso en TikTok. Colabora con creadores de contenido y otros usuarios de forma constante
  • Las tendencias son fundamentales en TikTok: esta plataforma crea y se alimenta de las tendencias, por lo que estar atentos a los temas en tendencia, por ejemplo, el lanzamiento de la Music Session de Shakira y Bizarrap generó un aumento en las interacciones de las marcas que se unieron a la polémica en redes sociales.
  • Crea series para generar engagement con tu audiencia: Crear «series» o vídeos por partes aumentará tu engagement con los usuarios de la plataforma, ya que estos te seguirán para estar al día de tus contenidos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Los mejores blogs de marketing para conocer todas las novedades de la industriaAnteriorSigueinteEn esta ingeniosa campaña las botellas de cerveza se beben de un sorbo la radiación ultravioleta

Contenido patrocinado