líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La guía definitiva para vincular Facebook, Instagram y Twitter

¿Quieres sincronizar tus cuentas de Facebook a Instagram y Twitter? Estos son los pasos a seguir

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En este artículo, te explicamos detalladamente cómo conectar los perfiles de diferentes redes sociales, entre ellas, Facebook, Instagram y Twitter.

Vincular Instagram con Facebook o con Twitter puede ser muy útil en ciertas ocasiones. No obstante, hay que tener en cuenta que cada red social es particular y tiene un formato que condiciona el tipo de lenguaje, el tono y la extensión de las publicaciones que realizan los usuarios.

Twitter, por ejemplo, es una red social donde los mensajes son cortos, directos y en forma de hilos. Facebook, por el contrario, es una red mucho más personal y más flexible, dado que permite largas publicaciones, así como Instagram se focaliza en la fotografía (ahora también en los vídeos cortos).

A pesar de las diferencias, a veces puede resultar muy beneficioso vincular los perfiles de diferentes redes sociales. En este artículo te explicamos paso a paso cómo vincular Facebook a Instagram, cómo vincular Facebook y Twitter, así como conectar Instagram con Twitter.

¿Para qué sirve vincular Instagram con Facebook o Twitter?

En muchas ocasiones, los usuarios deciden sincronizar Instagram y Facebook en aras de un ahorro de esfuerzo y tiempo. Al establecer esa conexión entre las diferentes redes sociales se publica el mismo mensaje en todos los perfiles.

Esto, por tanto, sirve para no tener que crear distintas creatividades y difundir la misma publicación en todas las redes sociales simultáneamente. En el caso de los negocios digitales, supone una estrategia para ahorrar tiempo y, a la vez, llegar a una audiencia más amplia.

A continuación, te explicamos cómo realizar todas estas combinaciones de plataformas.

¿Cómo vincular Instagram y Facebook?

Facebook e Instagram son propiedad de la misma compañía: Meta. Por eso, no es difícil unir Facebook a Instagram de ambas redes y, de hecho, publicar el mismo mensaje en Instagram y Facebook tiene cierto sentido, puesto que, aunque el target es muy distinto, la extensión y el estilo son similares.

Al conectar tu cuenta de Instagram con tu perfil de Facebook, podrás compartir las historias y publicaciones directamente desde Instagram en el feed de Facebook.

Para sincronizar Instagram y Facebook (desde Facebook), hay que seguir estos pasos: 

  1. Ir al perfil de Facebook haciendo clic en la foto de perfil.
  2. Buscar la opción de ‘Configuración y privacidad
  3. Dentro del desplegable, debemos ir al apartado ‘Configuración‘ y buscar dentro del ‘Centro de Cuentas de Meta‘, en la barra de la izquierda.
  4. Una vez dentro, hay que iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram. Lo más probable es que la aplicación nos envíe un código a nuestro móvil a través de SMS para verificar que la identidad es real.

En el Centro de Cuentas de Meta, también se pueden desvincular las cuentas de Instagram y Facebook haciendo clic en ‘Eliminar del centro de cuentas‘.

Si quisiéramos vincular Instagram con Facebook desde nuestra cuenta de Instagram, el procedimiento es muy parecido, pero al entrar en el ‘Centro de Cuentas de Meta‘, (matriz de ambas plataformas) ha que seleccionar ‘Añadir una cuenta de Facebook’. También se puede hacer desde la propia aplicación móvil de la siguiente manera:

  1. Ir al perfil de Instagram.
  2. Clicar sobre las tres rayas a la derecha.
  3. En el menú, buscar ‘Configuración‘.
  4. A continuación, clicar en la opción ‘Cuenta‘.
  5. Buscar la opción ‘Compartir en otras aplicaciones’ y seleccionar la red social con la que queremos vincular Instagram (en este caso, seleccionamos Faceebook).

¿Cómo conectar Facebook con Twitter?

Para conectar una cuenta de Facebook con Twitter desde Facebook, lo primero que hay tener en cuenta es que no se pueden enlazar los perfiles de Facebook y Twitter mediante las aplicaciones móviles: debe utilizarse el navegador web para realizar esta tarea. Estos son los pasos:

  1. Hay que buscar en el navegador la dirección www.facebook.com/twitter.
  2. Después debes acceder a tu cuenta de Facebook, poniendo tus credenciales.
  3. En la pantalla resultante, las opciones para vincular ambas cuentas. Si quieres asociar el perfil de Facebook con el perfil de Twitter, deberás clicar en el botón verde correspondiente a esta opción. Si lo que prefieres es vincular tu página de Facebook, tendrás que clicar en la opción que aparece justo debajo que así lo indica.
  4. Al clicar en cualquiera de las dos opciones, serás redireccionado a tu cuenta de Twitter Tendrás que ingresar tus credenciales de Twitter y hacer clic en ‘Autorizar la aplicación‘.

No obstante, también se puede hacer el proceso a la inversa, es decir, vincular una cuenta de Facebook con Twitter desde la plataforma del pájaro azul.

  1. El primer paso es entrar en el perfil de Twitter y buscar el icono del perfil personal.
  2. Una vez que entremos en el perfil, aparecerá una lista desplegable a modo de menú donde hay una opción de ‘Configuración’.
  3. Dentro de configuración, debemos ir a la pestaña ‘Aplicaciones‘ y la primera red social sugerida será Facebook.
  4. Al pulsar el botón ‘Iniciar sesión en Facebook‘ ya se habrán vinculado las cuentas en ambas plataformas.

¿Cómo vincular Instagram a Twitter?

Para sincronizar la cuenta de Instagram con la de Twitter y que los contenidos de la primera aparezcan en la segunda, debemos acceder a la aplicación de Instagram y, desde ahí, conectar ambos perfiles. El procedimiento a seguir es exactamente igual que para asociar la cuenta de Instagram con la de Facebook:

  1. Entrar en Instagram e ir el perfil.
  2. Clicar sobre el menú de la derecha, as tres rayas a la derecha.
  3. En el menú, buscar ‘Configuración‘.
  4. Clicar después en la opción ‘Cuenta‘.
  5. Una vez dentro, buscar la opción ‘Compartir en otras aplicaciones’ y seleccionar Twitter. Ahora ya tendremos conectados los perfiles de las dos redes sociales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un banquete al estilo de "La Casa del Dragón" se celebra en Madrid de la mano de Dabiz MuñozAnteriorSigueinteEstas son las marcas de agua, de cerveza y de refresco más populares de España

Contenido patrocinado