líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube tomará medidas contra quien infrinja sus condiciones

Esto es lo que va a hacer YouTube para que no puedas saltarte los anuncios

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

"Estamos reforzando nuestro control sobre las aplicaciones de terceros que infringen las Condiciones del servicio de YouTube, en concreto las aplicaciones de bloqueo de anuncios".

Google, a través desde su canal de soporte, ha anunciado mediante un comunicado una nueva aplicación de la normativa a aplicaciones de terceros para saltar los anuncios de YouTube. De esta forma, los espectadores que utilicen estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error «El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación» al intentar ver un vídeo.

Desde Google explican que entienden perfectamente a los usuarios que no quieren una experiencia con anuncios en la aplicación. Por eso, ofrecen YouTube premium como alternativa. Como también entienden que la gente no quiere pagar, hacen hincapié en que sus condiciones no permiten que aplicaciones de terceros desactiven los anuncios. Pero, ¿por qué?

Este es el motivo por el que YouTube quiere frenar las aplicaciones de terceros para saltar anuncios

Como en todas partes, lo que da dinero es la publicidad y la promoción de productos y otros contenidos. Así funciona el mundo: plataformas con mayor visibilidad publicitan a otras que pueden crear un beneficio mutuo del acuerdo. Si alguien emplea una aplicación de terceros para desactivar los anuncios, se impide que el creador sea recompensado por la audiencia.

Por eso, desde ahora YouTube solo permitirá que las aplicaciones de terceros utilicen su API cuando cumplan sus Condiciones de servicio de los servicios API. «Cuando descubramos una aplicación que infrinja estas condiciones, tomaremos las medidas oportunas para proteger nuestra plataforma, a los creadores y a los espectadores», reza el comunicado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿En qué se basa la estrategia de Social Media de las grandes marcas?: las claves del éxito en redesAnteriorSigueinte¿Cuánto cuesta la cesta básica que costaba 100€ en 2019?: un aumento del 47% en solo cuatro años

Contenido patrocinado