líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Influyentes con Loreto Manzanera, ilustradora

INFLUYENTES con Loreto Manzanera: la artista tras la ilustración de KFC, Estrella Galicia y más

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La ilustradora Loreto Manzanera, que ha trabajado con Estrella Galicia, Finetwork o KFC, nos confiesa qué es lo que busca en las marcas.

Creadora desde hace varios años atrás, con el arte entre las venas y autora de grandes diseños para el sector de la publicidad de la mano de marcas como KFC, Ron Barceló o McDonald’s gracias a su amplia experiencia en las agencias de publicidad, Loreto Manzanera es la ilustradora y artista madrileña con la que hemos conversado desde MarketingDirecto.com para conocer más de cerca las manos creadoras de coloridos diseños inspirados en grandes marcas, caracterizados por su estilo único, desenfadado y atrevido.

Su relación con el arte desde sus inicios

El creciente éxito al que se está embarcando Loreto se viene trabajando desde sus estudios en el bachillerato de arte, momento desde el cual ya comenzaba a sumergirse en sus primeros trabajos como artista: «Desde profesora de pintura de dibujo en colegio, luego estudios de diseños, en un programa de radio».

A partir de ese momento, Loreto no dejó de interesarse por el arte y continuó llenándose de conocimientos hasta el momento de la llegada de la pandemia en el año 2020. «Fue en la pandemia cuando me puse a ilustrar, lo hacía completamente como hobby», dice.

Uno de los mayores miedos o impedimentos en lo relacionado con dedicarse al arte son las críticas por lo variable que puede llegar a ser el entorno laboral. Sin embargo, en el caso de Loreto, su pasión por el arte fue lo que le ha dado esa seguridad de dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona y con lo que se siente cómoda.

«Al principio todo el mundo te dice que no hay salida. Yo la verdad es que no tenía miedo porque tampoco sabía muy bien que me quería dedicar a esto, tampoco pienso que igual vaya a dedicarme a esto toda la vida, siento que puedo cambiar», comparte la artista. «Creo que por eso tampoco tengo ese miedo de ‘soy diseñadora o soy ilustradora’. Soy más de pensar en que en este momento estoy haciendo mucha ilustración y estoy bien con ello, pero no digo que no al día de mañana a hacer otra cosa diferente, siempre relacionado con el arte», concluye.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miravia (@miravia)

El músculo de la creatividad y sus retos

Si bien el don de la creatividad muchas veces viene innato en la persona desde pequeña, muchas otras veces se puede ir desarrollando con el paso del tiempo. Tal como señala Loreto, «la creatividad es una especie de músculo que tienes que ir desarrollando. Al final es una ventaja si ya has crecido con ello o si te lo han inculcado tu entorno».

En el caso de Loreto, ese don vino desde pequeña, cuando se dio cuenta que se quería dedicar a algo relacionado con el arte. Es así como fue adentrándose poco a poco en el mundo artístico, persiguiendo su sueño y, al mismo tiempo, topándose con retos.

«El primer reto es que te tomen en serio. Parece que al dedicarte a este mundo que al final es un poco pinta y colorea, como lo ve la gente externa, parece que tu vida es toda maravillosa, te dedicas a hacer carteles para Gran Vía… y visto desde fuera es super llamativo pero hay mucho, mucho trabajo por detrás, hay muchas horas de curro, muchos fines de semana…», confiesa la ilustradora.

Los creadores y las marcas

El talento artístico y la consistencia de Loreto de dedicarse a su pasión la han llevado a conseguir colaboraciones con importantes marcas a nivel nacional e internacional. Para los artistas dar a conocer su trabajo a la mayor cantidad de personas posible es uno de los constantes desafíos y para Loreto, las redes sociales han sido una ventana de gran importancia, aprovechando su fuerte alcance.

Es así como la ilustradora ha llegado a mantener trabajos con grandes marcas como Estrella Galicia, Miravia, Finetwork, KFC o Flax & Kale. En este punto, Loreto nos ha confesado qué es lo que ella busca en las marcas para poder colaborar con ellas.

«Lo más importante es que el tono de la marca se parezca mucho a mi tono visual, es decir, que sea un tono desenfado, que sea un poco para todos los públicos, sobre todo que no sea serio», admite Loreto Manzanera. «Al final una marca cuando elige a un artista es porque le ha gustado su trabajo, si a esa marca ya le ha gustado esa persona, creo que le tiene que dejar libertad para que esa persona se muestre», añade.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Loreto Manzanera (@loreto.manzanera)

TIKTAK con Loreto Manzanera

tiktak influyentes

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Publicis Groupe presenta la segunda edición de Trend or Hype, enfocado en 10 nuevos fenómenos socialesAnteriorSigueinteX esconderá bajo el felpudo los "likes" para mantenerlos a salvo de los fisgones

Contenido patrocinado