MarketingDirecto TV

CÓMO GOOGLE CAMBIA EL MUNDO - EL REPORTAJE DE TV

Amplio reportaje de la TV pública alemana sobre cómo Google lo está cambiando todo, cómo afecta al mundo, y también a la publicidad. 1.200 millones de usuarios de la web googlean una vez al día.

Siendo Google ya mucho más que un líder del mercado de los buscadores en la red.

Gracias a sus muchos servicios añadidos, la multinacional con sede en Mountain View, California, se está convirtiendo en un gran centro (monopolio) informativo. Atrayendo también las críticas de los protectores de datos, como muestra este equilibrado reportaje. "Google espía nuestras vidas para ganar dinero con ello" dice una voz critica. "Tonterías" le responde Philipp Schindler, director de Google Europa del Norte. "Nuestros clientes son anónimos. Sólo conocemos sus direcciones IP y los conceptos de la búsqueda. No los nombres y direcciones de las personas que hay detrás". Críticos replican que si Google quisiera, podría conseguir esos datos que ya solicita por ejemplo al utilizar su servicio Google Mail.

Interesantísimo documental sobre esta empresa emblémática de la era web 2.0 y de grandes cambios que vivimos. Con todos sus pros y sus contras, como debe hacer siempre el periodismo serio, que ayuda a formarte una opinión libre basada en datos y hechos. No en opiniones y suposiciones de quien lo realiza o emite, como tantas veces pasa cuando ves reportajes unicolores en las TV´s de España. Si es que consigues ver uno como este que hoy le hemos traducido de forma espontánea, mientras lo veíamos con y para usted, aqui en la redacción de MarketingDirecto.com y su TV.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir