MarketingDirecto TV

CRISIS ENTRE ENDEMOL (T. CRUZ Y JM MAINAT) Y TELECINCO

Recogimos hoy 16.12 primeras declaraciones en grabación exclusiva sobre la salida de los máximos responsables de Endemol España. Ofrecidas por Jordi Bosch i Molinet, consejero delegado de Endemol España, en la rueda de prensa sobre su alianza con Havas Media para producir nuevos contenidos digitales.

Asi lo cuentan otros compañeros, en este caso, "la nueva prensa creible", realizada por blogueros, que no periodistas manipulables según los intereses concretos de cada medio para con quien aparece en la noticia, como por ejemplo PeriodistaDigital.com:

Los productores Toni Cruz y Josep Maria Mainat han dimitido de sus cargos en Endemol al parecer, por no estar de acuerdo con el trato que Tele 5 ha dado a una de sus últimas producciones; "Operación Tony Manero".

Los ejecutivos de Gestmusic han renunciado a sus cargos al frente de la productora debido a incompatibilidades de la productora con Telecinco.

´Operación Tony Manero´, habría sido tratada por la cadena de manera poco promocional según los directivos. Fue estrenado el pasado domingo 7 por la tarde y , tras sus pésimos resultados de audiencia fue relegado al viernes en la franja del late night.

Decisión que según publica M. Moreno en ABC, ha podido desencadenar los problemas entre el tándem Mainat-Cruz y la cúpula de la cadena de Fuencarral.

Las diferencias no han surgido directamente con Endemol, sino con Gestmusic, y han sido precipitadas por los pésimos resultados de «Operación Tony Manero».

El concurso-casting que trata de encontrar a la estrella de un musical que se estrenaría el primer trimestre de 2009 en la Gran Vía madrileña se saldó en su primer día de emisión con una discreta audiencia de 940.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,8 por ciento.

Los creativos catalanes son una parte esencial de la filial española de Endemol desde el año 2001, cuando su primera compañía, Gestmusic, pasó por completo a manos del gigante holandés. Después, la participación de Cruz y Mainat fue clave en la fusión con Zeppelin y la consiguiente creación de Endemol España.

Endemol es, en la actualidad, la productora de dos de los programas estrella en Telecinco: "Gran Hermano" y "Operación Triunfo".

"Operación Tony Manero" estaba ideada para provocar un impacto parecido en la audiencia, pero las gestiones de promoción y dirección del programa, no han dado los resultados esperados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir