MarketingDirecto TV

CUANDO EL CLIENTE SE REBELA Y ¡CANTA CONTRA TU MARCA Y LO VEN 3 MILLONES EN YOUTUBE!

La revolución del nuevo cliente con la poderosa herramienta red 2.0 es ya imparable. Otro caso que muestra este video realizado por un cliente (Dave) bien insatisfecho con su compañía aerea (United Airllines, podria ser cualquier otra) que en el transporte le destrozó su guitarra Taylor de 3.500 $.

Y pasó lo de siempre: no negaron los daños causados en el instrumento musical pero durante 9 meses las distintas personas de la compañía con las que habló se fueron pasando la responsabilidad del uno al otro, sin asumirla jamas. Para finalmente tras tanto tiempo decirle que no habia compensación por parte de United Airlines respecto a su guitarra dañada....

Por lo que prometió a la última persona con la que habló (Ms. Irlweg) que escribiría y produciría (es músico y nada malo :-) tres canciones sobre su experiencia con United Airlines y haría vídeos que pudieran verse online por cualquiera en el mundo... Aquí tienes el primero de ellos que ya han visto 3,3 millones de personas.

Imagínate el daño para la marca United Airlines, que al final si tuvo que responder como cuenta el mismo Dave en este "video statement respuesta"
http://www.youtube.com/watch?v=T_X-Qoh__mw
Y aquí la historia descrita al completo y en detalle:
http://www.davecarrollmusic.com/story/united-breaks-guitars

Un mundo que cambia de forma vertiginosa, un consumidor muy poderoso, marcas y anunciantes que no saben reaccionar ni responder como debe ser en los nuevos tiempos 2.0.

¡Que no te pase en tu compañía, en tu marca, en tu marketing hacia y con el cliente!

Aquí en otro vídeo puedes ver cómo Joost van Nispen explicó este increible caso de United Airlines en su ponencia: http://www.youtube.com/watch?v=SUIpA8Q0JNA

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir