MarketingDirecto TV

NUEVOS ESCÁNDALOS ALREDEDOR DE LOS CALL CENTER

Verano caliente para el marketing directo y telefónico en Alemania también, tras el escándalo destapado con el tráfico ilegal de datos de millones de usuarios, incluyendo sus cuentas bancarias, descubierto por los medios de este país. Véalo ahora, aquí.

Te recomendamos
Marketing

NUEVOS ESCÁNDALOS ALREDEDOR DE LOS CALL CENTER

Esta vez las malas noticias para el marketing telefónico y directo llegan desde Alemania. El verano 2008 no da tregua tras la prohibición anunciada por el Gobierno español para el telemarketing (link aqui a notica de ayer lunes). Después de que la semana pasada aparecesien en el Bundesland alemán de Schleswig-Holstein CD´s con los datos personales de 17.000 ciudadanos se multiplican los escándalos por el abuso de este tráfico ilegal de datos. Defensores protectores de datos camuflados han podido comprar en solo dos días los datos de seis millones de ciudadanos alemanes. Entre éstos, cuatro millones con los datos de las cuentas bancarias. Pagando 850 euros por estos CD´s ilegales. Según la Federación Alemana de Protección del Consumidor, "esto es la prueba de un comercio ilegal de datos inmenso". Muchos datos provienen de las loterías estatales Nordwestdeutsche y Süddeutsche Klassenlotterie, de contratos de móviles y aportaciones monetarias para ONG´s y sus causas. Todo este material se entragará ahora a la fiscalía del estado.

En el ojo del huracán de este escándalo destapado se sitúa el sector de los call centers. Un sector que comercia con los datos de los clientes o que los utiliza de forma ilegal. Según informa la cadena pública alemana, ARD, un Call Center en la ciudad de Bremerhaven que tuvo acceso a los datos de los clientes de Deutsche Telekom (la Telefónica alemana), ha vendido estos a terceros. Por el momento se está investigando este nuevo caso de tráfico de datos. El sector del Call Center alemán se defiende contra esta sospecha genealizada de cometer ilegalidades. "La mayoría de los Call Center respetan la ley", según declaró el Call Center Forum Deutschland. "No hace falta endurecer la ley con una confirmación por escrito de los contratos cerrados por teléfono". El problema es que desde muchos Cal Centers se cierran contratos no aprobados por los consumidores en nombre del cliente que subcontrata el call center. Con los datos bancarios en su poder estos call centers hacen creer al cliente anunciante que el consumidor compró su producto y servicio, realizando éste entonces una domiciliación bancaria de importes que se sitúan alrededor de los 60 euros. Cientos de ciudadanos alemanes están denunciando esta estafa al comprobar sus extractos bancarios.

Así dan esta semana todos los telediarios alemanes el gran escándalo de verano:


Vídeo sobre el escándalo de los call centers alemanes publicado en el canal de YouTube de Marketing Directo

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir