Agencias

¿Cómo conseguirá el nuevo Publicis Omnicom ahorrar 500 millones de dólares?

¿Cómo conseguirá el nuevo Publicis Omnicom ahorrar 500 millones de dólares?El CEO de Omicom, John Wren, ha prometido un rendimiento de 500 millones de dólares tras la firma del nuevo acuerdo entre Publicis y Omnicom. Una cifra escalofriante que no se espera conseguir de la noche a la mañana, sino para la que se han calculado al menos cinco años, según afirma Alexia Quadrani, analista de JP Morgan.

Aun así, para conseguir este objetivo, el nuevo grupo tendrá que hacer grandes esfuerzos. Uno de sus medios de ahorro será eliminar las oficinas innecesarias y consolidar las más productivas, con lo que se espera un ahorro de 240 millones.

La otra mitad vendrá gracias a servicios externos. Al ser una compañía ahora de mayor tamaño, Publicis Omnicom espera tener más influencia en las compras y conseguir mejores precios en todos los productos.

Aun así, mientras Omnicom Publicis busca reducir sus costes ganando puntos en Wall Street, fuera, los comerciantes se enfrentan a la posibilidad sufrir los efectos de esta unión, traduciéndose en menores beneficios e ingresos más bajos a partir de ahora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir