Agencias

¿Cómo debe promocionarse a sí misma una agencia de publicidad?

¿Cómo debe promocionarse a sí misma una agencia de publicidad?Las agencias de publicidad están acostumbradas a diseñar campañas de publicidad para otros, pero ¿cómo deben proceder cuando son ellas mismas las protagonistas de una acción promocional? La revista W&V proporciona las siguientes claves:

1. Centrarse en un tema concreto
Una agencia que en sus acciones publicitarias asegura estar en disposición de ofrecer al cliente soluciones integrales de comunicación tiene menos probabilidades de conquistar al cliente potencial que aquella que opta por un tema o un servicio en concreto. Las agencias que se venden a sí mismas como compañías “todopoderosas” conectan, por lo tanto, peor con el cliente que aquellas que ofrecen una imagen más especializada.

2. Dirigirse al cliente de manera personalizada
Independientemente de si el soporte publicitario elegido por la agencia se trata un anuncio, un newsletter, un mailing, un folleto o un microsite, su contenido debe ser lo más personalizado posible. En la publicidad de las agencias no tienen cabida las acciones promocionales que son masivas y no individualizadas.

3. No presionar al cliente
El envío escalonado de mailings al cliente potencial aumenta de alguna manera la presión ejercida sobre él. Sin embargo, este tipo de acciones sólo funcionan cuando la agencia se ha ganado ya el favor del cliente, al menos en parte. De lo contrario, se corre el riesgo de apabullarlo.

4. Vender entretenimiento y autenticidad
La apuesta por el entretenimiento y la autenticidad funciona sobre todo cuando la agencia realiza presentaciones al posible cliente. Ante éste, los representantes de la agencia deben mostrarse apasionados y emotivos. Para ello es recomendable apostar, por ejemplo, por un breve vídeo. No hay que olvidar, por otra parte, que en una presentación lo que el cliente quiere ver es que la agencia ha asimilado realmente como propios sus conceptos. Por ello, la presentación debe correr siempre a cargo de aquellos trabajadores de la agencia más implicados en el proyecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir