líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo invierten las agencias en publicidad online?

El crecimiento de la publicidad online continúa en los EE.UU., pero el porcentaje en ningún momento ha superado los niveles previos a la recesión.

Antes de internet, las agencias de medios preparaban campañas para sus clientes siguiendo una fórmula básica de actuación en televisión, radio, medios impresos y publicidad exterior. En la actualidad, la televisión aún se lleva la mayor parte del gasto publicitario, pero el gasto en internet está aumentando rápidamente y las opciones en las que invertir en este medio se multiplican con esa misma rapidez. Twitter, YouTube y Hulu tienen sus propias opciones de publicidad personalizadas, y Facebook está clasificado como uno de los 10 mejores lugares para publicitarse online desde principios de este año.

Del dinero que se destina a la publicidad online, cerca de la mitad va a parar a motores de búsqueda y un 25% a display. Pero incluso dentro de estas categorías, los anuncios en línea son cada vez más sociales. Además, en los últimos años se ha observados que el gasto en email marketing se va reduciendo. Por lo menos la cuarta parte de los usuarios de los medios de comunicación social conectan con empresas a la vez que con sus amigos, y las mejores campañas se lanzan a medios tradicionales y sociales.

Observa en esta infografía elaborada por Mashable cómo las agencias asignan los recursos en sus presupuestos para los medios de comunicación online.

 

El quién, el cómo y el porqué de TwitterAnteriorSigueinteEl 22% de los pequeños anunciantes utiliza Facebook Ads

Noticias recomendadas