líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

¿Cuál es el retrato robot de una agencia de social media?

Al calor de los nuevas plataformas 2.0, han surgido no sólo nuevos profesionales, sino también nuevas compañías. Si la de community manager es la profesión de moda, un modelo empresarial que está cada vez más en boga es el de las agencias de social media.

Para saber más sobre este nuevo tipo de empresa, Social Fresh ha publicado una infografía sobre las agencias de social media tomando basándose para ello en la información recopilada a través del directorio InvestInSocial.com, creado en febrero de 2011.

Según el informe de Social Fresh, el 72% de las agencias de social media tiene sede en Estados Unidos. El 28% restante es internacional.

Mientras que en las agencias tradicionales, menos del 50% de la plantilla se dedica a actividades relacionadas con los canales 2.0, en las agencias de social, más de la mitad de los empleados están directamente implicados en este tipo de actividades.

Una agencia tradicional tiene una media de 100 empleados, 4 oficinas y un presupuesto medio por cliente de 48.000 dólares. Su fecha de fundación se remonta a 1997. Mucho más jóvenes son las agencias de social media, con una media de 6 años de vida, 15 trabajadores, 2 oficinas y un presupuesto medio por cliente de 38.000 dólares.

Las fortalezas que más demandan los clientes a las agencias de social media son Facebook, estrategia para empresas B2B, analíticas y monitorización, pequeños negocios, Twitter, gestión de comunidades virtuales, SEO, aplicaciones para Facebook, relaciones con los blogueros, y estrategias para compañías B2C.

El 57% de las agencias de social media se dirigen tanto a compañías B2C como B2B, el 27% a compañías B2C, y el 16% a compañías B2B.

Actualmente, la mayor agencia de social media en Dachis Group, con 250 trabajadores, mientras que la empresa con una mayor plantilla dedicada a los social media es Edelman Digital. En esta compañía, 450 de sus 4.000 empleados asumen tareas directamente relacionadas con las nuevas plataformas 2.0.

Yahoo! apuesta por la personalización de contenidos durante la navegaciónAnteriorSigueinteLa historia de las tiendas de aplicaciones móviles

Noticias recomendadas