Agencias

¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2011?

¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2011?Kinect, el nuevo dispositivo de interacción sin mandos de Microsoft para la consola Xbox 360, acaba de aterrizar en el mercado, pero dentro de un año será ya uno de los líderes claros del sector tecnológico. Así lo pronostica al menos la compañía estadounidense de investigación de marcados Screen Digest.

Según estimaciones de Screen Digest, en 2011 se venderán 7,6 millones de unidades del nuevo Kinect en todo el mundo. Move, su homólogo de Sony, no le irá zaga y alcanzará los 7,3 millones de unidades vendidas.

El otro gran ganador tecnológico del próximo año será el iPad de Apple. Sólo en 2010, la compañía de la manzana ha vendido 5 millones de unidades de su tableta. En 2011, las ventas escalarán hasta los 13,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sobre si el Galaxy Tab de Samsung o el Playbook de RIM lograrán o no hacer sombra al Tablet PC de Apple a lo largo del año que viene, Screen Digest no quiere aún pronunciarse, fundamentalmente porque cada uno de estos dispositivos está dirigido a un público objetivo muy diferente.

Lo que sí es seguro es que Apple, como en 2010, seguirá vendiendo millones de aplicaciones a través de sus dispositivos tecnológicos. De los 5.000 millones de aplicaciones descargadas este año se pasará a los 6.760 millones en 2011. El 10% de ellas serán de pago y reportarán a la empresa de Cupertino unos ingresos de 1.390 millones de dólares, de acuerdo con los pronósticos de Screen Digest.

Otro sector tecnológico al alza en 2011 será el del social gaming. Sin embargo, habrá una ligera desaceleración en este terreno porque los desarrolladores se centrarán más en el mantenimiento que en la adquisición de nuevos seguidores.

Finalmente, los grandes perdedores del ramo tecnológico del próximo año podrían ser Google TV y los televisores en 3D. La televisión de Google se topará con la creciente oposición de cada vez más productores de contenidos, y la necesidad de utilizar gafas limitará las ventas de aparatos de televisión en 3D.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir