Agencias

¿Cuándo llega el momento de separarte de la agencia que fundaste?

Llegar a fundar tu propia agencia y conseguir que funcione es uno de esos grandes logros profesionales que no siempre se logran alcanzar. Cuando un fundador se encuentra ante la decisión de vender su creación o seguir al frente de ella, le asaltan todo tipo de dudas, miedos e incluso tristezas. Pero cuando empieza el aburrimiento y falta la inspiración, no dejan de asaltarte ideas de hacer algo nuevo, de enfrentarte una vez más al vértigo de hacer algo que no hayas hecho nunca antes.

Un fundador deja su agencia a través de fusiones y adquisiciones, recibiendo grandes sumas de dinero o después de muchas presiones por parte de las empresas líderes de la industria. Pero, ¿qué pasa cuando el fundador quiere a esa agencia como a su propio hijo, o sus empleados son como hermanos para él? Y es que en ese caso, la decisión final debería responder a una serie de factores.

Darryl Ohrt, fundador de Humongo, que vendió a Source Marketing/MDC Partners, propone en AdAge una serie de preguntas que todos los fundadores deberían hacerse ante la posibilidad de dejar su agencia: ¿estás haciendo algo que te asuste casi cada día? ¿Te estás divirtiendo cada día? ¿Estás orgulloso de lo que has conseguido al final del día? ¿Estás aprendiendo de forma consistente algo nuevo? Si la mayoría de las respuestas a estas preguntas son “no” es posible que sea el momento de abandonar tu agencia.

Y una vez que has decidido esto, te das cuenta de que hay un montón de preguntas más que pasan por tu cabeza, como qué dirán tus empleados, cómo impactará eso en tu negocio, cómo lograrás separar tu marca personal de tu agencia o cómo encontrarás el lugar adecuado al que ir una vez te hayas marchado.

Con el tiempo, irás encontrando esas nuevas posibilidades para tu carrera en entornos en los que puedas volver a sentir esa emoción que sentías cuando iniciaste tu proyecto, en el que hagas cosas nuevas y en el que tu trabajo vuelva a ser tan apasionante como cuando empezaste en esta industria.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir