líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿De dónde vienen los nombres de las agencias de publicidad?

Redacción

Escrito por Redacción

En el universo publicitario hay agencias con los nombres de los más variopinto. Unas deben su nombre a sus fundadores y otras parece que apostaron por dar alas a la imaginación a la hora de pasar por la «pila bautismal».

Para intentar ponen un poco de orden en las innumerables fuentes de inspiración utilizadas por las agencias para ponerse nombres a sí mismas, el dúo de creativos Rob & Joe, de la comunidad online Cargo Collective, han creado una «Taxonomía de los nombres de las agencias de publicidad» que a buen seguro despejará las dudas de muchos.

La taxonomía analiza los nombres de algunas de las agencias de publicidad más famosas y clasifica sus respectivos orígenes en unas cuantas fuentes de inspiración.

Según la taxonomía de Rob & Joe, mientras algunas agencias se basan para ponerse nombre en cosas relativamente sensatas como los nombres de sus “fundadores” y los “lugares” donde nacieron, otras apuestan por el azar y recurren para bautizarse a nombres basados en “atributos físicos o metafísicos”, “conceptos abstractos”, “objetos inanimados”, “seres vivos” o “datos alfanuméricos”.

 

5 juramentos que todo "marketero" debería estar obligado a hacerAnteriorSigueinteEl showrooming llega para amenazar la supervivencia de los comercios

Contenido patrocinado