Agencias

¿DEMASIADOS SPONSORS?

Los gastos en publicidad y patrocinio crecen de año en año, aunque muchos siguen considerándolos excesivos. Así se desprende de un estudio realizado por el instituto de investigación de mercados alemán Ipsos para el que se entrevistaron 1.000 profesionales de diferentes sectores. El 59% de los encuestados nombraron, al menos, una rama que para ellos gastaba demasiado dinero en publicidad. El 65% mencionó al patrocinio. Otros sectores que, según ellos, tenían gastos excesivos en publicidad son el aceite mineral, las agencias de viajes, las tarjetas de crédito, la construcción, el sector textil y el energético. Es un estudio alemán, no lo olviden, y sus resultados no tienen porque ser extrapolables a España.
Otros sectores, por el contrario, deberían realizar más acciones publicitarias. Entre ellos, los productos lácteos, las bebidas sin alcohol y la ropa.
A pesar de estos resultados un estudio de ISRP publicado recientemente vaticinaba un incremento de los gastos en patrocinio durante los próximos tres años.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir