Agencias

¿DÓNDE SE FUE EL DINERO? AEGIS ENVUELTA EN UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN

Desde el 18 de enero está sentado en el banquillo de los acusados Alexander Ruzicka, ex consejero delegado de Aegis en Alemania. La acusación: desfalco. En 86 ocasiones. Cuantía de la malversación: 52 millones de euros. Como coacusados: David Linn, ex gerente de Aegis, y Claudia Conde, que se ha fugado.

La fiscalía sostiene que algunas cadenas de televisión ofrecieron tiempo publicitario gratuito como bonificación a Aegis, un regalo que Alexander Ruzicka y otros dos ejecutivos de Aegis, Claudia Conde y David Linn, habrían acordado aprovechar para su beneficio personal vendiéndolo a través de empresas ficticias.

El proceso aún se encuentra en su quinto día y se esperan con interés las declaraciones en la próxima vista de una de las principales testigos del caso. Alexander Ruzicka, que fue consejero delegado de Aegis Media (Alemania) entre 1999 y 2006, es la cabeza saliente del caso. Las denuncias interpuestas contra él lo describen como una persona "relativamente autoritaria", conocedora de "todos los trucos sucios" del negocio de los medios y con un estilo de trabajo "conspirativo", según informa la publicación especializada WuV. Por su parte, Ruzicka se declara víctima de una lucha de poder con la central británica de Aegis.

Las denuncias anónimas de lo que se hacía en Aegis Media en Wiesbaden fueron realizadas por la propia Aegis, según se desveló hace unos meses. En estas denuncias, realizadas en julio de 2005 y marzo de 2006, además de desfalco y malversación de fondos, se acusaba a Aegis Media de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero y posible asociación criminal, además de fraude fiscal.

El tema de las bonificaciones, conocidas como rebates en el mundo publicitario, está en el punto de mira en Alemania. Las dos principales agencias de medios de las televisiones alemanas, ProSiebenSat 1 e IP Deutschland, también tienen ejecutivos que están siendo investigados por posibles tramas de fraude y corrupción.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir