líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿EN QUÉ MEDIOS PUBLICITARIOS CREEN LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES?

La empresa de investigación de medios Universal Media publica este mes en su newsletter algunos de los resultados del estudio sobre los directivos españoles que realizaron en junio de este año. Nos han parecido especialmente interesantes los datos, que resumimos a continuación, sobre la credibilidad que les merecen los medios publicitarios.

La prensa es el que más confianza les merece a nuestros directivos: el 37% les da una credibilidad alta, el 36,6% media, y el 24,7%, baja. Le siguen las revistas: al 22,9% les merece una confianza alta, al 43,2% media y al 31%, baja. La televisión y el cine suscitan tienen menos credibilidad, según el informe.

Desgraciadamente para el sector, la publicidad directa es el medio publicitario que sale peor parado del estudio. Sólo para el 15,9% tiene una alta credibilidad; el 37,7% apenas les concede una nota media. Y el 51,2% – esto es lo realmente preocupante- lo considera un medio de baja credibilidad. (Aquí queda mucho por hacer para la asociación de publicidad directa, AESPD, que lidera Jesús de La Torre (Paquebot) y que se encuentra dentro de la FECEMD. No parece que la estrategia de lanzar folletos explicativos, seminarios y una página en el boletín institucional de la FECEMD estén dando los resultados que el sector espera y necesita. Quizás haya que reflexionar cómo crear una mejor imagen y lobby para este importante sector, tan atomizado y con más de una oveja negra en el.)
Muchos de los encuestados no se pronunciaron sobre la credibilidad de Internet. Según los responsables del estudio, la razón principal de este mutismo es que Internet aún no ofrece las suficientes garantías para opinar.
Si desean ponerse en contacto con Universal Media pueden llamar a los teléfonos 91 567 90 01 (Madrid) y 93 204 83 66 (Barcelona). El teléfono de la AESPD es el 93 414 05 38.

 

LANZAMIENTO DE "DEIA DIARIO DIGITAL" WWW.DEIA.COM
Anterior
SigueinteCOLABORACIÓN DE MEDIOS ONLINE Y OFFLINE

Noticias recomendadas