líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Festivales? No, gracias: la agencia Jung von Matt renuncia a los concursos para invertir en formación

Redacción

Escrito por Redacción

Durante años, la agencia alemana Jung von Matt ha sido omnipresente en los grandes festivales publicitarios. Y no sólo eso, sino que ha cosechado también múltiples premios. Cansada quizás de tantos laureles, Jung von Matt ha decidido ahora dejar a un lado los concursos de creatividad, al menos en parte. Así lo asegura Jean-Remy von Matt, cofundador de la agencia, en una entrevista concedida a Spiegel.

Von Matt afirma que en el futuro su agencia tomará parte en los grandes festivales publicitarios tan sólo cada dos años.

Con el dinero que la agencia ahorre desistiendo de su participación en concursos, von Matt pretende invertir en formación y en las nuevas generaciones de creativos. “Crearemos una fundación que se convertirá en una academia para la comunicación innovadora”, explica von Matt. De la mano de esta fundación, cuyos servicios serán de carácter gratuito, “queremos formar a grandes talentos que desafortunadamente no tienen los padres más ricos”, señala.

Gracias a la academia, Jung von Matt pretende reforzar los vínculos entre sus empleados. “No se trata de trata de ir cada año en busca de los publicitarios que copan los rankings mundiales de creatividad sino de promover el talento dentro de nuestra propia agencia”, apunta.

La nueva academia de Jung von Matt formará a alrededor de 20 aspirantes a publicitarios apoyándose en su propio personal creativo. Con este nuevo proyecto, la agencia pretende ganar en atractivo para sus empleados y evitar que se “fuguen” a la competencia.

Jung von Matt no es la primera agencia que renuncia en parte a los festivales publicitarios para invertir en formación. En 2010, Kemper Trautmann renunció a participar en concursos para ponerse en forma de cara a la nueva era digital. Y también Mutabor ha anunciado también recientemente una pausa en su participación en festivales.

 

J. Hunt (TBWA\) en los #Loeries: "Si puedes hacer algo icónico (en publicidad), tienes oportunidades reales de ganar"AnteriorSigueinteHTC hace cambios en el equipo directivo de la región de EMEA para controlar el crecimiento estratégico en esta zona

Contenido patrocinado