Agencias

¿Ha llegado la hora de quitar el nombre de Leo Burnett de la agencia?

¿Ha llegado la hora de quitar el nombre de Leo Burnett de la agencia?En 1935, Leo Burnett abría las puertas de lo que sería el inicio de un gran imperio creativo. 75 años después, la agencia sigue siendo una de las líderes a nivel mundial. En su discurso de Navidad de 1967, Leo Burnett dejaba claro cuándo debería quitarse su nombre de la agencia. Un lector rescató este vídeo que queremos compartir con todos.

“El día que pases más tiempo intentando ganar dinero que haciendo publicidad”; “cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios y el subidón que da”; “cuando pierdas la inquietud de que lo que haces siempre puede estar mejor”; “cuando pierdas las ganas de hacer un buen trabajo independientemente del cliente, el dinero o el esfuerzo”; “cuando dejes de ser lo que Thoreau llamaba una corporación consciente, que para mí significa una corporación de hombres y mujeres conscientes”; “cuando enseñes pequeños signos de mala educación o de listillo y pierdas la sutileza”; “cuando empieces a decir qué es una agencia creativa en vez de serla”. Son sólo algunas de las razones por las que Leo Burnett pedía a sus trabajadores que borraran su nombre de todas y cada una de las oficinas de la agencia, “aunque tenga que volver de la muerte”.

“Y antes de volver a mi estado inmaterial, cubriré con pintura el símbolo de la mano también”, afirmaba, poco antes de felicitar a sus trabajadores y animarles a seguir “haciendo lo que estáis haciendo, pero más de ello”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir