líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Importa el tamaño? La fusión entre Omnicom y Publicis estudiada por expertos del sector

Desde que el domingo se anunció la fusión entre Omnicom y Publicis, se ha especulado acerca de cómo afectará este «megapacto» al panorama publicitario, de cómo se lo tomarán los clientes o cuáles han sido las razones de Maurice Lévy y John Wren para iniciar este laborioso proceso.

Emma Hancock, una experta en publicidad le ha «dado la vuelta a la tortilla» planteándose cómo esta unión va a afectar a la creatividad y al éxito. Chick McBride, CEO de Cutwater ha compartido su punto de vista, asegurando que la innovación y tamaño no son términos análogos.

Muchos son los expertos que piensan que esta fusión puede crear un enorme mamotreto que ralentice los procesos publicitarios en una era donde se busca cada vez más agilidad y respuesta rápida.

La razón para esta fusión no está del todo clara, pero expertos apuntan a que puede ser un intento de reducir costes, ya que mediante su unión conseguirán ahorrarse unos 500 millones de dólares en costes. Así que tal vez con esta unión no busquen maximización, sino racionalización de recursos, tal y como ha apuntado David Nobay, presidente de la agencia Droga5.

Las razones reales, y cómo funcionará este importantísimo pacto está por ver, pero una cosa está clara: la creatividad, la innovación y el éxito no vienen dadas por el tamaño. En este caso, «el tamaño no importa».

 

JWT Puerto Rico demandada por violación de copyrightAnteriorSigueinteLos gobiernos han aumentado su petición de datos privados a Twitter un 15%

Noticias recomendadas