Agencias

¿Jornadas interminables por un salario ínfimo? El futuro de los jóvenes creativos en las agencias, a examen

¿Jornadas interminables por un salario ínfimo? El futuro de los jóvenes creativos en las agencias, a examenTrabajar en una gran agencia de publicidad es el sueño de muchos jóvenes creativos: buenos sueldos, contacto con grandes marcas, valoración de su creatividad, etc. Pero parece que los días en que las agencias eran un espacio donde la creación y originalidad se valoraba también económicamente han terminado.

La publicación alemana W&V ha decidido ir más allá y preguntar a las propias agencias acerca de las condiciones de sus nuevos aspirantes: remuneración económica, horas de trabajo, número de contrataciones, etc. pero lo sorprendente es que un alto número de agencias preguntadas, entre ellas Ogilvy o Thjnk no quisieron hacer declaraciones, y otras muchas tan sólo contestaron algunas preguntas.

Como dice el dicho “el que calla, otorga” y el silencio de grandes agencias de publicidad hace pensar que todos los rumores que los jóvenes expresan sobre las condiciones laborales en el mundo de las agencias podría ser cierto.

Los jóvenes creativos se quejan principalmente de suelos ridículos y saturación de trabajo: horas extra todos los días por salarios ínfimos y pocas o nulas posibilidades de crecimiento. Pero otro lado también hay que escuchar la opinión de los jefes de las agencias, que muchas veces se quejan de que los aspirantes son demasiado “mimados” y no saben aguantar el ritmo que el mundo “marketero” conlleva.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir