Agencias

¿Morirá el mercado publicitario en su "paquete brillante lleno de promesas vacías"?

¿Morirá el mercado publicitario en su "paquete brillante lleno de promesas vacías"?Uno de los pilares fundamentales de la empresa DDB es Bob Levenson. Fue contratado por Bill Bernbach en 1959 y se convirtió en uno de los directores creativos más exitosos de la agencia en la industria.

Levenson siempre ha defendido la honestidad en la profesión, y quedó constancia de ello cuando respondió a un concurso de la revista Time a finales de 1960. Las agencias de publicidad fueron invitadas a crear un anuncio de interés público. Él escribió un manifiesto para la industria de la publicidad que transmite la necesidad de honestidad y respeto en la profesión. Este texto, además de ganar el concurso, aún se habla de él y sus conclusiones pueden servir en la actualidad.

Precisamente por este motivo DDB  ha vuelto a publicarlo en su blog.

En primer término, este artículo comenta la falta de interés hacia los anuncios por parte de los consumidores y la despreocupación de los publicistas en este aspecto: “Estamos en la publicidad, tenemos todo el poder y la habilidad para engañar a la gente. O al menos eso creemos. Pero nos equivocamos. No se puede engañar a cualquiera […] Somos una nación de gente inteligente. Y la mayoría de la gente inteligente ignora la mayoría de la publicidad porque la mayoría de la publicidad pasa por alto a la gente inteligente”

Un punto fundamental que describe Levenston es la importancia de que los mensajes publicitarios digan la verdad, pero para poder decir la verdad sobre un producto es necesario, indica Levenston, que el producto sea bueno. “El burro no persigue la zanahoria para siempre”, dice el autor.

Y según él, “esa es la lección para recordar”. A menos que cambie, el mercado publicitario morirá “en su paquete brillante lleno de promesas vacías”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir