Agencias

¿Novato en el universo de las agencias? Tome nota de estos 10 consejos de veteranos

Ser primerizo en el universo de las agencias de publicidad no es fácil ni mucho menos. Es más, a muchos novatos se les hacen tan difíciles los primeros días en una agencia de publicidad que terminan "muriendo" casi literalmente en el intento.

No obstante, que no cunda el pánico. Digiday ha entrevistado a varios veteranos de agencias como 360i, Deutsch y BBH y ha recopilado los siguientes consejos para publicitarios recién salidos del cascarón:

1. No permanezca sentado en su mesa durante todo el día. La publicidad es un deporte físico. Levántese y socialice con la gente.

2. Preséntese voluntario para llevar a cabo tareas particularmente difíciles, haga lo posible por sobrepasar las expectativas de sus superiores y busque mentores de cuyos conocimientos pueda empaparse.

3. Deje de ser la persona perfeccionista, solitaria y silenciosa a la que alguna vez aspiró a convertirse en la universidad y muéstrese entusiasta ante cualquier desafío que se le ponga por delante, por nimio que éste sea.

4. Tenga la mente siempre abierta, experimente y esté siempre dispuesto a aprender cosas nuevas.

5. Escoja la agencia en la que quiere trabajar, no deje que sea la agencia la que le escoja a usted. Cada agencia tiene su propia cultura. Elija aquella con la cultura adecuada para usted.

6. Tenga en cuenta que las agencias proporcionan servicios a sus clientes. A veces le tocará agradar a esos clientes y en otras ocasiones tendrá que espolearlos y sacarlos del letargo. Tenga en cuenta que el éxito de sus clientes es también su éxito.

7. Trabaje más duro que nadie y tenga como compañeros de trabajo a gente que sea mejor que usted.

8. Muévase como pez en el agua en el universo de las nuevas tecnologías.

9. Aprenda a convertir los problemas complejos en problemas sencillos y fabrique ideas que sean poderosas y efectivas en todos los canales.

10. Tenga las orejas muy abiertas y escuche. Es la mejor manera de aprender.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir