líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Podrá Publicis Omnicom Group arrebatar a WPP el premio al mejor grupo publicitario en Cannes Lions?

La unión de Publicis y Omnicom ha creado el mayor gigante de la industria publicitaria, convirtiéndose en la gran amenaza para el resto de agencias. Ahora, una de las grandes preocupaciones es la ventaja que podría tener el nuevo grupo en los premios publicitarios.

El Festival de Creatividad de Cannes Lions, celebrado en el mes de junio costa francesa, puede que sufra algunos cambios el próximo año. La creación del nuevo gigante quizás obligue a los organizadores a cambiar el sistema de adjudicación de premios o  deberán repensar como puntúar en un futuro.

Desde que Cannes comenzó a dar premios, WPP ha conseguido liderar el ranking de títulos. En 2013, WPP consiguió 2.067 puntos, seguido de Omnicom con 1.552 y Publicis con 989. Aunque la diferencia sea considerable, si el gigante publicitario hubiera existido este año, el total de puntos conseguidos hubiera alcanzado los 2.541. La suma supera claramente a WPP, suponiendo una ventaja calificada por muchos como injustaBajo el sistema actual, las probabilidades que tiene de ganar WPP son muy bajas y no tendrá más remedio que acostumbrarse a verse en el segundo puesto.

“Cannes debe ser solo creatividad”, afirma John O’Keefe, quien ha sido director creativo de WPP desde 2008. “Mi opinión actual es que nosotros no hacemos publicidad para superar a OMC ni a Publicis ni a ningún otro en Cannes. Lo hacemos para dar a nuestros clientes la mejor, y esto generalmente significa la más creativa, solución a nuestros clientes.”

Sin embargo, O’Keefe no hizo ningún tipo de referencia a si WPP tiene previsto hacer un llamamiento a los organizadores del festival de Cannes para erradicar la adjudicación o encontrar una nueva fórmula más equitativa para llegar a un ganador.

En cambio, es probable que el impacto de la fusión se extienda más allá de Cannes. Otro de los más prestigiosos shows de la industria, los Effies, que celebra el trabajo más efectivo de la industria y que también instituyó su propio premio al gran grupo del año hace tres años, también puede verse afectado

 

El sistema de pago de 'The Sun' provoca un desplome de las visitas del 36% durante sus 10 primeros díasAnteriorSigueinteLas ventas de smartphones toman por primera vez la delantera a las de móviles convencionales a nivel global

Noticias recomendadas