Agencias

¿Por qué hay agencias que ganan un Sol de Oro y nada en los Premios Eficacia?

¿Por qué hay agencias que ganan un Sol de Oro y nada en los Premios Eficacia?Por todos es sabido que el sector publicitario español está plagado de premios y festivales. Galardones que premian la creatividad, el uso del medio, la eficacia, la integración, la interactividad, etc. Pero, ¿cuáles son los más valorados? MarketingDirecto.com preguntaba en una encuesta reciente si eran los Premios Eficacia, pero un 44% de los votantes ha respondido que no. ¿Es más valorado entonces El Sol de San Sebastián? ¿Qué es más importante, un premio por la creatividad o un premio por la eficacia?

Ángel Riesgo, presidente de DDB España, proponía hace unos días en El Periódico de la Publicidad una especia de “Supercopa” en la que compitan las campañas galardonadas en los dos certámenes más importantes de España, Premios Eficacia y El Sol. MarketingDirecto.com ha recogido el guante y ha elaborado una comparativa entre los ganadores de un Oro en estos dos certámenes. ¿Cuál es el resultado?

¿Por qué hay agencias que ganan un Sol de Oro y nada en los Premios Eficacia?

Como puede verse sólo tres agencias, DDB, Gap’s y Shackleton, han ganado oros en los dos festivales más importantes. Según Riesgo, “ahí está el gran trabajo del año, la suma de metales, la Supercopa”. DDB con su campaña para las Islas Canarias “Di no al Winter Blues”, Gap’s con su camapaña para el Ayuntamiento de Pamplona y Shackleton con “Discapacitados” para la Once, son las agencias y campañas del año. ¿Y las que sólo figuran en uno de los premios? “Habrá que pensar por qué, las que solo se presentaron a uno de los dos, tiene gato encerrado, ¿no?”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir