Agencias

¿Por qué no hay representantes para las agencias pequeñas?

¿Por qué no hay representantes para las agencias pequeñas?Las estrellas de Hollywood tienen representantes que les ayudan a conseguir nuevos trabajos. Jaci Russo, experta en dirección de marcas, se pregunta en una columna de Advertising Age por qué las agencias de publicidad no se plantean el mismo sistema, del cual se podrían beneficiar ampliamente.

Existen asesores que ayudan a las agencias a buscar nuevos negocios, pero la diferencia de los representantes al estilo Hollywoodiense es que trabajan con honorarios y no por comisiones. Además, sus planes consisten en realizar llamadas frías, repartir folletos y organizar reuniones: “ellos cobran aunque no haya un negocio garantizado”, declara Russo.

Sin embargo, los clientes de las agencias cuentan con una mejor representación que las propias agencias. Tienen asesores que buscan constantemente posibles agencias y que protegen a sus empresas: “¿no es extraño que nuestros clientes tengan mejor representación que nosotros?”, comenta Jaci Russo.

Los representantes de talentos no sólo atienden a futuros proyectos, si no que también se aseguran de que los contratos sean buenos para sus clientes. Si las agencias tuvieran este tipo de representantes, contarían con personas que conseguirían nuevos clientes, trabajarían en las relaciones y usarían las redes sociales para estrechar vínculos. Tal vez, las comisiones les proporcionarían iniciativa para que su trabajo resultara verdaderamente exitoso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir