líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es la publicidad integrada? Saatchi & Saatchi nos lo explica de la forma más visual posible

Redacción

Escrito por Redacción

Para los que aún no conocen el concepto, la publicidad integrada es aquella que está, obviamente, más integrada con los contenidos para conseguir una mayor eficacia y, hoy en día, es la forma de publicidad más efectiva que existe. Lo que se quiere conseguir es que la audiencia participe de forma real con los contenidos.

Para que lo entiendan, un formato publicitario funciona porque está «integrado» donde están los ojos de los usuarios así como su máxima atención.

Pero para que sepan más sobre ella, Saatchi & Saatichi vuelve al pasado y echa un vistazo a la forma de hacer publicidad de hace algunos años. Antes, los anuncios publicitarios tenían una sola dirección y se transmitían a través de la televisión, la radio, los periódicos y las vallas publicitarias. El consumidor recibía el mensaje y, si le gustaba, iba a comprar el producto. Como ven, una acción bastante simple.

Pero llega internet y revoluciona el mercado. Los usuarios pasan horas y horas en la red y los anunciantes toman conciencia de ello. Bombardean a la audiencia con mensajes online y los usuarios realizan la acción de comprar de una forma diferente: a través de sus dispositivos móviles y tabletas.

Por lo tanto, la publicidad integrada no está basada sólo en una idea, sino en una gran idea. Pero, ¿por qué grande? Simplemente porque es más grande que cualquier otro mensaje de marketing.

Eche un vistazo al vídeo para entender la realidad que nos rodea, la de la publicidad integrada:

 

Ésta podría ser la máquina de vending de Coca-Cola más inteligente del mundoAnteriorSigueinteEn la era visual de los social media las marcas dicen: "una imagen vale más que mil palabras"

Contenido patrocinado