Agencias

¿Qué esperan los clientes de las agencias?

¿Qué esperan los clientes de las agencias?¿Cuál debe ser la estrategia a adoptar por las agencias a la hora de amoldar su oferta al cliente? A esta y otras preguntas trata de responder un estudio desarrollado en Alemania por la Sociedad de Psicología Económica de Munich y la International School of Management para la revista Werben & Verkaufen.

El informe, para cuya realización se ha entrevistado a 477 agencias alemanas del sector de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas, revela que no siempre las propuestas más económicas son las que convencen finalmente al cliente. Otros criterios, como ajustarse a las fechas marcadas por el cliente, la creatividad, la aportación de soluciones individuales, la rapidez o la innovación, son más valorados que el precio por las agencias a la hora de hacerse con una cuenta.

Otro de los hallazgos más importantes del estudio es que las agencias digitales han soportado mejor la crisis económica que las tradicionales. Así, el 40% de los ingresos conseguidos durante 2009 por las agencias digitales alemanas procedió de nuevos clientes. En las agencias tradicionales de publicidad ese porcentaje se quedó en tan sólo un 25%.

Por otra parte, según el estudio, las agencias valoran más la motivación, las competencias sociales, la creatividad y la experiencia que el dominio de idiomas extranjeros a la hora de contratar nuevo personal.

En cuanto a la competencia, son las agencias tradicionales de publicidad las que más presión soportan por parte de otras empresas del mismo sector.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir