Agencias

¿Qué haría Bill Bernbach, el fundador de DDB?

Bill Bernbach lo empezó todo. El creativo publicitario, y fundador de Doyle, Dane y Bernbach, conocida actualmente como DDB Worldwide, es el padre de la revolución creativa.

Cambió la forma en que la industria publicitaria se dirigía a los consumidores, igual que la forma en que se hablaba dentro de la industria, fue el primero en poner a copywriters y directores de arte en el mismo equipo. Y, como explica Amir Kassaei, director creativo de DDB Worldwide, Bill demostró que el talento debería venir de cualquier parte y que “la publicidad no es una ciencia, sino un arte, el arte de la persuasión”.

Ahora, Kassaei se sienta en la oficina de Bernbach en Madison Avenue, para continuar con su legado y su agencia. “La magia que él y sus equipos trajeron a nuestro negocio es la más grande que ha visto nunca nuestra industria”, asegura Kassaer, quien añadió que “sus principios todavía tienen mucho que enseñarnos”.

Y es precisamente por esto que Kassaei ha querido honrar a una de las figuras más importantes de la publicidad con el blog “What Would Bernbach Do?”. En él, se tratará de recordar su legado al mismo tiempo que se debaten algunos asuntos de la publicidad actual.

“Vamos a abrir nuevos caminos. Vamos a demostrar al mundo que el buen gusto, el buen arte y la buena escritura pueden venderse bien”, escribió Bernbach. Y es que el genio de la publicidad, aunque ya no esté aquí, todavía tiene mucho que enseñar a esta industria.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir