líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué les piden los anunciantes a las agencias de medios?

Las agencias de medios deben ser innovadoras. Pero, ¿en qué aspectos quieren los anunciantes que sean más innovadoras? El 81% de los «marketeros» lo tiene claro y demanda a las agencias de medios nuevas ideas estratégicas.

Al margen de la generación de ideas, el 57% de los anunciantes quiere que las agencias de medios sean expertas en la aplicación de nuevas tecnologías. El 43% les exige nuevas destrezas y competencias, mientras que el 38% se decanta por la mejora en los procesos generales de trabajo y el 30% por la mayor eficiencia en el «trading».

Éstas son las conclusiones de un reciente estudio internacional de BSBMedia y The Vision Network en el que participaron 240 agencias y 64 clientes.

La planificación estratégica, la creatividad y la gente están a la cabeza de la lista de los atributos que los anunciantes buscan más en una agencia de medios, aunque seguidas de cerca por el servicio, el ROI y la tecnología.

Según los anunciantes consultados por BSBMedia y The Vision Network, el “pitch” ideal de agencias de media debería incluir a OMD, ZenithOptimedia y Mindshare. Sin embargo, las agencias que mejor se ajustan a los atributos que los “marketeros” buscan en su “partners” de medios son Mindshare, OMD y Mediacom.

Por otra parte, la reputación y la experiencia son las razones a las que los anunciantes otorgan más importancia a la hora de elegir agencia de medios. Bastante menos relevantes para ellos son, en cambio, los premios conseguidos en festivales de publicidad y los índices RECMA.

 

Madrid School of Marketing impartirá un seminario de Branded ContentAnteriorSigueinteSer adolescente es muy complicado: la campaña de una organización benéfica nos mete en su piel

Noticias recomendadas