Agencias

En publicidad: ¿importa el tamaño de la agencia?

En publicidad: ¿importa el tamaño de la agencia?Andy Gould, vicepresidente señor y director ejecutivo creativo de Biggs Gilmore, ha publicado un artículo en Ad Age esta semana en el que responde a una serie de cuestiones relacionadas con el crecimiento y el tamaño de las agencias de publicidad.

En su opinión, es preferible “tener relaciones profundas con un pequeño número de clientes grandes que trabajar con un gran número de clientes”. Según él, “por suerte”, su compañía ha crecido de forma “más o menos” lenta pero constante, “añadiendo negocio en las relaciones ya existentes”. De hecho, a pesar de que han experimentado más de 30% de crecimiento en los dos últimos años, tan solo han añadido una sola empresa nueva a su lista (de un total de cuatro).

Pero, según Gould el crecimiento acarrea un grave problema: “a medida que las agencias se hacen más grandes, la comunicación tiende a romperse entre los empleados y la cultura que una vez convirtió a una agencia en especial, a menudo comienza a erosionarse”.

Para intentar que la unidad de una agencia pequeña no se termine a pesar de aumentar su tamaño, Gould propone que los directivos de más alto nivel sigan involucrándose en las relaciones con los clientes. “Esto es fácil cuando en la empresa hay 60 personas, pero es mucho más complicado cuando el tamaño empieza a ser mayor. No hay duda de que la atención al cliente por parte de los directores es una parte clave para llegar a ser exitoso, así que estar cerca del trabajo tiene que ser parte de la ecuación”, comenta en su artículo.

A medida que los departamentos se hacen más grandes, es difícil mantener una organización relativamente plana, por eso en Bigss Gilmore han decidido no añadir capas, prefieren mantener un estructura casi igual a cuando tenían la mitad desu tamaño actual. Según Gould, “esto favorece la comunicación entre los empleados y permite a todos estar cerca de lo que pasa en el día a día y mantener la información importante fluyendo libremente a través de la empresa”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir