Agencias

¿Qué se cuece en la "olla digital" en 2011?

Apple, Google, Facebook, Microsoft… En 2011, como en años anteriores, el sector digital y tecnológico seguirá estando dominado por estas y otras grandes compañías norteamericanas. W&V recoge a continuación las principales tendencias en este terreno para el recién estrenado año.

Más tabletas: Con su exitoso iPad, Apple fue la primera empresa en mover ficha en el mercado de los Tablet PC. Ya durante el pasado año, algunas compañías lanzaron productos similares a la tableta de la empresa de la manzana, pero ninguna consiguió hacer realmente sombra al todopoderoso iPad. En 2011, habrá todavía más novedades en el floreciente ramo de los tablets. Además, Apple no tardará en lanzar su nuevo iPad 2, que previsiblemente aterrizará en el mercado el próximo mes de abril.

Publicidad online “social”: La red de redes lleva ya muchos años instalada en nuestras vidas. Sin embargo, algunos anunciantes siguen contemplándola aún con recelo. En 2011, de la mano del irresistible poder de seducción de las redes sociales, muchos cambiarán seguramente de opinión. Y es que la publicidad 2.0 está demostrando ser más que rentable. Un ejemplo de ello es la estrategia de la empresa de artículos deportivos Adidas, que ha decidido centrar todos sus esfuerzos publicitarios en Facebook y YouTube y su apuesta ha sido todo un éxito. La compañía cuenta ya con 2,7 millones de fans en la red social de Mark Zuckerberg.

Más compras: Ya en 2010 los gigantes de la tecnología gastaron miles de millones de euros en la compra de otras compañías y en 2011 se mantendrá esta misma tendencia. Empresas como Google, Apple, Hewlett-Packard o IBM tienen sus arcas llenas, por lo que seguirán invirtiendo en los próximos doce meses, sobre todo en el sector del cloud computing, vaticina la consultora Deloitte.

“En la nube”: Éste es el eslogan que utiliza desde hace poco Microsoft en la publicidad de sus programas de computación online. El gigante del software se ha subido quizá tarde al tren del “cloud computing” –servicios informáticos distribuidos a través de internet–, pero lo ha hecho con mucha fuerza y entusiasmo. En 2011 es de esperar que cada vez más compañías de software sigan el ejemplo de Microsoft y apuesten también por la computación en la nube.

Juegos para todos: Los videojuegos conquistarán definitivamente al público general en 2011. Dispositivos como el revolucionario Kinect que permite jugar sin mandos con la Xbox contribuirán, sin duda, a la explosión de este mercado en los próximos doce meses. También ganarán en influencia los juegos online, sobre todo por su facilidad de uso, ya que la mayoría no precisa de instalación previa en el ordenador del usuario.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir