Agencias de marketing

¿Qué se necesita para trabajar en el área social de una agencia como Bassat Ogilvy?

Óscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy, aseguró en un desayuno con MarketingDirecto.com y otros representantes del sector durante la presentación de [email protected], que en la agencia "no damos a basto". Y es que hay mucho trabajo en el "área social". Pero sus necesidades y los requisitos que piden para los que quieran unirse al Grupo Bassat Ogilvy exigen una dedicación absoluta a la profesión publicitaria, por lo que aquí les dejamos los consejos que nos dieron desde la agencia para aquellos que quieran dedicarse a este sector:

1. Vivir el medio
2. Entender el dato, cuál es la finalidad que busca el cliente con los datos que le estamos aportando: saber qué es un KPI y olvidarse de esta moda del "buenos días tuiteros". Queremos generación de valor , pensar en el cliente y no en el individuo
3. Poseer aspectos estratégicos con un reconocimiento tecnológico: manejo de aplicaciones y resultados tecnológicos
4. Ser expertos en temáticas

Y es que se trata de un sector que se asemeja más bien a un oficio, se trabaja en un entorno muy cambiante por lo que “necesitamos a personas que se manejen y sepan caminar un poco”. Hay gente con mucha cualificación y muchas skills pero “tienen unas pajas mentales en redes sociales traídas por universidades súper guais”, así que lo que hay que hacer es “coger pico y pala y en verano, en vez de perder el tiempo, hay que ponerse a aprender un poco y espabilar”.

Para ver el vídeo de estos consejos, pulse aquí.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir