Agencias

¿Qué tienen que hacer las pequeñas agencias ante el gran Publicis Omnicom Group?

¿Qué tienen que hacer las pequeñas agencias ante el gran Publicis Omnicom Group?La unión entre Omnicom y Publicis ha supuesto todo un conflicto entre marcas y agencias. Muchas ven peligrar sus futuras campañas al tener que compartir grupo publicitario con sus fieles enemigos. Ahora, surge la duda entre qué sería mejor para la marca, si una agencia pequeña o un gran grupo publicitario.

Las agencias pequeñas han demostrado durante años su agilidad, su capacidad de reaccionar rápido y de responder a las marcas en tiempo real. En cambio, las grandes marcas siempre han querido trabajar con grandes agencias globales para llegar a cualquier parte del mundo, empleando el poder de las nuevas tecnologías del mundo digital y creando cada forma inimaginable de contenido. Los grandes avances

A pesar de la influencia que tienen tanto Publicis como Omnicom hoy en día, ambas creen que se necesitan ser mejores para poder competir. A partir de ahora, es necesario que las agencias aporten servicios más amplios y más complejos, incluyendo la estrategia, la creación y distribución de contenidos, nuevas tecnologías de marketing, etc.

Por lo tanto, vemos como Publicis Omnicom Group no tiene la garantía de que conseguirá gobernar el mundo publicitario. Lo que sí les garantiza es la relevancia, ya que, incluso las cuentas más pequeñas tienen una agencia que puede armar una estrategia de marketing con cientos o incluso miles de piezas diferentes. Mientras tanto, tan solo podemos esperar y ver la evolución de la nueva fusión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir