Agencias

¿Quién dijo crisis? Los grandes holdings publicitarios se hicieron de oro en 2011

¿Quién dijo crisis? Los grandes holdings publicitarios se hicieron de oro en 2011Las grandes compañías de publicidad mundiales no han dejado que la estancada economía norteamericana ni la recesión europea estropeen sus resultados de 2011. Según el último informe de Marketing Services Financial Intelligence, los beneficios combinados de los holdings publicitarios en el sector de los servicios de marketing y publicidad han crecido un 30% con respecto a 2010.

El Top 5 de compañías en términos de resultados para 2011 se mantiene con respecto al año pasado. El primer puesto está en manos de WPP, que ha generado ingresos por valor de 14.300 millones de dólares, seguido por Omnicom, con 13.900 millones, Publicis Group con 7.600 millones de dólares e Interpublic Group, con 7.000 millones. En el quinto puesto se ha situado Dentsu, con unos ingresos por valor de 4.200 millones de dólares que, tras la adquisición de Aegis Group podrían hacer que los ingresos de la compañía ascendieran a 6.000 millones de dólares.

WPP sigue siendo el líder en términos de ingresos, pero en 2011 fue Omnicom la compañía que experimentó el mayor crecimiento, un 10,6% frente al 7,9% del líder. Eso sí, WPP confía en que la reciente adquisición de AKQA y Press Index le ayude a mantener la primera posición, a pesar de que Omnicom está cada vez más cerca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir