líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién llevará "la voz cantante" en Publicis Omnicom Group?

Hace ya más de una semana que se anunció el megapacto entre dos de los mayores grupos de agencias del panorama publicitario, dando como resultado Publicis Omnicom Group. Desde que salió a la luz pública esta noticia, las especulaciones acerca de las razones de la fusión, cómo influirá el pacto en el panorama de agencias, etc. han llenado las publicaciones del mundo de la publicidad.

Pero hay una pregunta que es inevitable ante cualquier fusión, ¿quién tendrá más poder? Ambos grupos se han esforzado en explicar que este es un pacto «entre iguales» en el que va a regir un equilibrio de fuerzas, pero como en cualquier gran pacto es inevitable que una cultura corporativa prevalezca sobre la otra.

Es muy complicado que una estructura de poder dual funcione. Entonces, ¿cuál de los dos grupos asumirá la posición dominante? ¿Será Maurice Lévy o John Wren el que asuma la posición de máximo poder?

Maurice Lévy, CEO de Publicis, es un hombre muy carismático y protector con los intereses de su empresa. En cambio John Wren, CEO de Omnicom es un hombre de negocios más reservado, pero que ya ha realizado varias fusiones en las que ha permanecido en la posición líder.

Especialistas como el analista Brian Wieser de Pivotal Research Group es de la opinión de que una de las dos compañías acabará asumiendo la posición dominante y que Omnicom se volverá más europea. El tiempo dirá hacia dónde lleva este pacto al mundo de la publicidad, ya que todavía es muy pronto para asegurar nada.

 

"Despiertos", la nueva ejecución de la campaña de Evo BankAnteriorSigueinteYahoo! compra el buscador social Rockmelt por unos 70 millones de dólares

Noticias recomendadas