Agencias

¿Se tambalea el panorama mediático ante la fusión de Publicis y Omnicom?

¿Se tambalea el panorama mediático ante la fusión de Publicis y Omnicom?La fusión entre dos de los mayores grupos de agencias significa grandes cambios en el panorama empresarial publicitario. La fusión anunciada este fin de semana entre Publicis Groupe y Omnicom Group va a dar lugar a un gigante de los medios, que acaparará un enorme porcentaje del “pastel publicitario”.

A pesar del enorme poderío del grupo formado por esta fusión, los altos cargos de los medios no tienen miedo: parece que la mayoría piensa que el matrimonio Omnicom-Publicis no perjudicará de forma automática a las negociaciones, ya que el volumen de negocios que generan los medios es demasiado alto incluso para el nuevo gigante de los medios.

Además, parece que en principio las agencias pertenecientes al nuevo grupo formado por Omnicom y Publicis van a actuar de manera independiente, pero en caso de que comenzase a orquestar sus actuaciones, el panorama mediático se vería enormemente afectado por una fuerte bajada de los precios.

La enorme fuerza que va a desprender este nuevo grupo ya ha generado respuesta entre otros grupos independientes, que pretenden mantener los precios y la competencia. Está claro que una unión tan fuerte como esta va a generar grandes variaciones en el mundo de la publicidad y los medios, jugando con los precios y las informaciones disponibles.

El grupo formado por Omnicom y Publicis junto con GroupM controlarán aproximadamente el 70% del ingreso publicitario de una cadena de televisión. Mucho poder en pocas manos significa que una época de fuertes cambios se avecina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir