Agencias

¿Se verá amenazada la ley antitrust por la "megafusión" entre Omnicom y Publicis?

La noticia "marketera" de la semana está clara: la fusión entre dos grandes grupos de agencias como Publicis Groupe y Omnicom Group ha generado gran revuelo en el ambiente publicitario. La unión de estos dos grandes va a resultar en un conglomerado gigantesco que ya despierta miedos entre otros grupos y agencias.

Otro sector que teme por un fuerte cambio en la ordenación debido a esta unión es el sector gubernamental. Las preocupaciones por la creación de un trust que controle la mayor parte de la publicidad, jugando en contra de la libre competencia y marcando los precios a su antojo, se han hecho palpables entre algunos grupos y anunciantes.

Algunos expertos, han tranquilizado los miedos de falta de competencia asegurando que a pesar de formarse un gigante, las agencias siguen manteniendo su actividad de manera fragmentada e independiente, ofreciendo a los clientes soluciones variopintas y alta competencia entre las propias agencias.

Aun así los expertos informan de que todavía es muy pronto para hacer especulaciones claras acerca de cómo va a reaccionar el mercado ante esta fusión.

Otro miedo es la fuerte influencia que tendrán los dos grupos dominantes sobre el mercado publicitario: el formado por Omnicom y Publicis, y el que antes ostentaba el puesto de mayor compañía de agencias; WPP. De todos modos aún es pronto para asegurar nada. El tiempo dirá cómo influye este millonario acuerdo en el panorama empresarial publicitario.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir