Agencias

¿SON BAJAS LAS TARIFAS DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA?

La tarifas que paga el cliente a su agencia de publicidad en España puede ser por una comisión o por un “fee”. Para algunos profesionales del sector los precios en los que se mueve España están en el límite de la rentabilidad. Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, recientemente recomprada por los directivos españoles, ha afirmado que “no se pueden abaratar más las tarifas porque los niveles en los que está el mercado español no lo permiten”.

Enric Pijadas, en una entrevista a Expansión, ha reconocido que en España la inversión goza de buena salud, pero no las retribuciones de las agencias. “Algunas agencias han hecho propuestas económicas tan bajas que se pude poner en riesgo el nivel de calidad del producto final”. Este profesional cita a las agencias suramericanas que están haciendo con presupuesto muy bajos campañas hipercreativas.

Lo mismo piensan en las cadenas de televisión. Tanto el consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, como el de Telecinco, Paolo Vasile, se han quejado en reiteradas ocasiones de que en España los anuncios en televisión son de los más baratos de Europa. Irónicamente, han llegado a decir que algunos anunciantes españoles nunca lo serían en las cadenas de otros países.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir