Agencias

¿Son las agencias clásicas los diques de contención de la publicidad móvil?

La publicidad en los tablets y otros dispositivos móviles tiene mucho potencial, pero se encuentra aún muy por debajo de sus posibilidades, en parte por culpa de las agencias clásicas. Así lo ha asegurado Harald Neidhardt, fundador y director de marketing de Smaato, durante su intervención en la conferencia Tablet Summit 2011, que se celebra actualmente en Frankfurt.

"Las agencias clásicas son a menudo un freno para la innovación en la publicidad para los smartphones y los tablets", explica Neidhart. “Muchas grandes agencias intentan trasladar lo que ya han aprendido en los medios clásicos a los nuevos canales móviles”, añade. Sin embargo, esto no es suficiente. Los smartphones y los tablets son medios diferentes y precisan, por lo tanto, de estrategias que sean también diferentes, recalca.

Puesto que las agencias clásicas tienden a ejercer de diques de contención de la publicidad móvil, la innovación suele provenir del cliente. “El impulso para llevar formatos publicitarios innovadores al iPad viene a menudo del cliente”, afirma Andreas Stecher, vicepresidente europeo de ventas de Fishlabs Entertainment.

Pese a los escollos, a la publicidad móvil parece aguardarle un próspero futuro por delante. Según Neidhart, este sector pasará en Europa Occidental de los 569 millones de euros en ingresos actuales a los 5.100 millones de euros en el año 2015.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir