Agencias

¿Son las agencias digitales tan 'hipsters' como nos hacen creer?

Las agencias digitales disfrutan de buena reputación: tienen fama de ser espacios abiertos a la creatividad, modernidad e innovación. Sus oficinas son modernas y sus empleados hipsters. El panorama "marketero" las bautiza como el futuro de la publicidad y el marketing.

Pero no todo lo que reluce es oro, y detrás de esta fachada de modernidad y actitud desenfadada se esconden problemas bien camuflados por toques de innovación y creatividad.

Jeff Swystun, ha publicado un artículo en Ad Age acerca de su experiencia en el mundo de las agencias digitales en el que ha derrumbado grandes mitos del mundo “marketero” digital.

En primer lugar parece que los empleados no están tan felices como hacen ver. El sistema de trabajo es rígido y la estructura empresarial piramidal y de difícil ascenso, asemejándose más al modelo de los inicios de la publicidad que a lo que entendemos por futuro.

Los líderes de las agencias digitales tampoco están tan felices, y se quejan de que la toma de decisiones es complicada y el mercado muy exigente.

Las agencias digitales parecen haber olvidado lo que es en realidad su objetivo: ayudar a su cliente a vender más. Tal vez lo mejor sea dejar de obsesionarse por aparentar ser “guay” y comenzar a crear nuevas estructuras que realmente sean modernas e innovadoras, dejando al fin de lado las anquilosadas estructuras tradicionales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir